Lady Gaga recibe demanda legal por plagio

cq5dam.web_.1280.1280-24.png

La cantante deberá pagar más de 30 millones de dólares

Según la artista francesa, Orlan, Lady Gaga utilizó imágenes gráficas para su álbum y video musical ‘Born This Way’, originales y creadas por ella. Desde el año 2013, ya era pública la acusación y según un medio reconocido, dijo:

“No puedo aceptar que se apropie indebidamente de años de esfuerzo e incluso de mi imagen identitaria, sin ni siquiera reconocerlo. Mis abogados tienen muchas preguntas para el equipo creativo de Lady Gaga”.

Twitter

Al parecer no todas son buenas noticias para la cantante, tras haber ganado un Golden Globe, pues ahora, la demanda ha sido aceptada y a partir del 7 de junio, comenzará el proceso que involucra ambas partes para que den sus explicaciones y se llegue a un acuerdo.

En cuanto a prensa francesa, medios especializados y redes sociales, la polémica ha incrementado y acusan a Lady Gaga, por utilizar recursos y elementos de las obras de Orlan.

La demanda podría costarle 27.3 millones de dólares solo por los derechos de autor y 4.2 millones por los daños morales sufridos por el plagio. Sin embargo, la cantante niega todas las acusaciones y afirma haberse inspirado en un desfile de Alexander McQueen, en el que se utilizaron implantes de Orlan pero sí había autorización previa.

Solo falta esperar unos cuantos meses para saber el veredicto y cómo le resultarán las cosas a Lady Gaga.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre la fortuna, negocios y herencia de Anant Ambani y Radhika Merchant.
Así es el hijo modelo de Rihanna y A$AP Rocky.