Los médicos se lo advirtieron: la Reina Isabel toma unos días de descanso, tras visita al hospital

La Reina Isabel toma unos días descanso

La Reina Isabel toma unos días de descanso, pues pasó la noche en el hospital tras cancelar la visita a Irlanda del Norte. El Palacio de Buckingham dice que la monarca está de regreso en Windsor después de que los médicos recomendaran que descansara un par de días.

GettyImages-515395626.jpg

FOTO: Getty Images

La Reina Isabel toma unos días descanso para estar sana

La mujer de 95 años debía participar en un viaje de dos días, pero los médicos le dijeron que debería descansar un par de días. Sin embargo, fue ingresada en el hospital para “investigaciones preliminares”. Isabel fue vista por especialistas en el hospital privado King Edward VII en el centro de Londres. Su ingreso no estuvo relacionado con el coronavirus. Fue su primera estadía de una noche en el hospital desde 2013, cuando también pasó una noche en el King Edward VII, siendo tratada por gastroenteritis. Una fuente del palacio dijo que el equipo médico que la ayudó había tomado un “enfoque cauteloso”. Agregaron que la decisión de pasar la noche ahí fue por motivos prácticos y ella estaba trabajando el jueves por la tarde, realizando “tareas livianas”. La monarca estaba decepcionada de no poder viajar a Irlanda del Norte el miércoles.

GettyImages-52116173-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

En su visita, tenía previsto encontrarse con la gente local, Condado de Down, después de que la aldea se llamara oficialmente Royal Hillsborough. Es el primer pueblo o ciudad de Irlanda del Norte en recibir el estatus de realeza. La Reina también planeaba asistir a un servicio religioso en Armagh el jueves para conmemorar el centenario de la formación de Irlanda del Norte.

Isabel estaba advertida...

Los médicos ya le habían aconsejado que se abstuviera del alcohol, excepto en ocasiones especiales. ¿Por qué? Para asegurarse de que este lo más saludable posible para su apretada agenda. La realidad es que, la abuela de William y Harry ha atravesado un período difícil tras la muerte de su esposo en abril. La semana pasada fue fotografiada usando un bastón por primera vez en un evento público importante, cuando asistió a un servicio que marcaba el centenario de la Legión Real Británica.

La Reina Isabel toma unos días descanso

FOTO: Getty Images

¿La apretada agenda de la Reina pone en riesgo su salud?

Tener 95 años y reinar un país se dice fácil, pero no lo es. La reina no se encuentra mal, sino que simplemente necesita tomárselo con más calma. En las últimas dos semanas, asistió a un servicio en la Abadía de Westminster, abrió la sesión de Welsh Senedd en Cardiff, estuvo en Ascot y organizó una importante recepción nocturna en la cumbre de inversión global en Windsor. En las próximas semanas y meses, la Reina viajará a Glasgow para la conferencia de cambio climático Cop26 y asistirá al Domingo de la Memoria en el Cenotafio y luego grabará su transmisión del día de Navidad a la nación, entre otros muchos eventos. Los médicos recomiendan a la monarca que trate de tomarse sus compromisos con un poco de más calma para evitar cualquier imprevisto de salud. Sigue leyendo...

No más martinis para la Reina Isabel; los médicos reales le piden deje de beber

Estos son algunos de los escándalos detrás de las joyas de las mujeres de la realeza británica (incluida Diana)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué les pasó a John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette en el accidente aéreo?
La madre de Salma Hayek, Diana Jiménez Medina, cumplió 80 años.
El lookazo premamá de Margot Robbie en Wimbledon.