La Reina Isabel dio positivo a Covid-19, pero presenta síntomas leves

reina Isabel II

La Reina Isabel II dio positivo a Covid-19 pero presenta síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, anunció el palacio de Buckingham.

La reina, de 95 años, tuvo contacto con su hijo Charles, quien dio positivo la semana pasada y probablemente haya sido quien la contagió. “El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al Covid. Sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas”, señala el comunicado de Buckingham Palace.

Reina Isabel II

Foto: Twitter

Añadió que la monarca está totalmente vacunada contra Covid-19 y que durante la semana próxima realizará “tareas ligeras”. La reina ha tenido varias apariciones públicas en los últimos días, en particular el miércoles pasado cuando recibió al comandante general Eldon Millar, encargado del vínculo entre la monarca y las fuerzas armadas, así como a su antecesor en esta función, el contraalmirante James Macleod.

Isabel II dio señales tranquilizadoras

El buen ánimo de la monarca en esa reunión tranquilizó a quienes se preocupan por su estado de salud, luego de que hace meses estuvo hospitalizada una noche para someterse a exámenes preliminares, cuyas causas nunca fueron aclaradas. Apenas el martes pasado recibió, mediante videoconferencia, a los nuevos embajadores de Estonia y España. Tras la noticia de que Isabel II padece Covid, de inmediato llegaron los mensajes de buenos deseos por su pronta recuperación. El primer ministro, Boris Johnson, le deseó una “pronta recuperación y un rápido retorno a una salud radiante”. Por su parte, el ministro de Salud, Sajid Javid, también le deseó una “pronta recuperación”, como también lo hizo su colega del Interior, Priti Patel, quien añadió “God save the Queen”. “Recupérese rápido, Señora”, tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

GettyImages-1238201742.jpg

Foto: Getty Images

Su agenda sigue en pie

La oficina del príncipe Carlos, de 73 años, anunció el 10 de febrero que el heredero al trono británico dio positivo por Covid -por segunda vez- y que se encontraba aislado. Había estado con su madre 48 horas antes. El lunes 14, Camilla, de 74 años, esposa del príncipe Carlos, anunció que también ella había dado positivo por coronavirus. La reina Isabel superó, el 6 de febrero, los 70 años de reinado, longevidad sin precedentes en la monarquía británica. Se prevén cuatro días de festejos para la celebración de su “jubileo” de platino. Tras los problemas de salud que sufrió en octubre, sus apariciones se volvieron raras, pero recientemente Buckingham anunció la reanudación de sus actividades públicas. Esto antes de una ceremonia en la abadía de Westminster, prevista para el 29 de marzo, en memoria del príncipe Felipe, su marido, fallecido el año pasado; además, la soberana participará en una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo, y en una ceremonia de la Commonwealth, el 14 del mismo mes. Sigue leyendo...

Nadie logra que la Reina Isabel se tome un descanso; hay preocupación en la familia real

La moda y el empoderamiento femenino de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ están de regreso

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué le pasó a la niña más hermosa del mundo? Thylane Blondeau aparece en Cannes 2024.
Así es la relación de Adria Arjona con Zoë Kravitz, la hijastra de Jason Momoa.
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.