La libertad como lujo máximo

la-libertad-como-lujo-maximo-libre-yves-saint-laurent-beauty-dua-lipa.

Nadie mejor que Dua Lipa, la feminidad audaz y sin complejos de la cantautora convertida en un ícono e inspiración de las mujeres de esta generación, para ser la protagonista de la nueva campaña cinematográfica de YSL Beauty: LIBRE, que promete ser la más épica de la firma.

Esta campaña celebra la libertad, porque para las mujeres de hoy, la libertad es el lujo máximo, con un resultado espectacular no solo por una Dua Lipa glamorosa y segura de sí misma, sino por la extraordinaria dirección que hizo la galardonada nigeriana-británica Jenn Nkiru (también directora de segunda unidad del video de Beyoncé y Jay-Z “Apeshit” en el Museo del Louvre), quien ha dicho que esta película es una auténtica celebración de la libertad y la feminidad:

“LIBRE no es solo una fragancia. Es un sentimiento. Una invitación a ser audaces, a desafiar la norma, a vivir en libertad. Quería encapsular toda esta energía y verterla sobre la película”.

El filme es realismo mágico puro y juega con entornos naturales y urbanos, sol, cielo, arena y agua, y refleja el total glamour y fuerza femeninos de Dua, que expresa esa urgencia de vivir LIBRE ahora, porque la libertad no espera.

yves-saint-laurent-beauty-dua-lipa.jpg

En la historia podemos ver a Dua haciendo un gesto hacia el cielo sobre un faro, a la luz de la mañana, mientras un águila aterriza en su brazo. Ella gira la cabeza, mientras hace contacto visual con el pájaro. Ambos parecen conectarse, porque cada uno es un símbolo de libertad.

En otra escena, Dua es “la heroína” en un aguacero tropical, rindiéndose a los elementos, con una libertad tan estimulante como su baile cautivador. Y esta es la idea poderosa de vivir al límite, bailando en medio de la ciudad, bajo la lluvia.

Finalmente, luego de caminar por las olas del océano, Dua Lipa es la viva encarnación de la mujer LIBRE feroz y sin complejos. “Está simbióticamente conectada con el agua... en contacto con el poder y la escala del océano”, explica Jenn Nkiru.

libertad-como-lujo-maximo-libre-yves-saint-laurent-beauty-dua-lipa.jpg

Algo que nos ha emocionado mucho de la campaña es ver a Dua Lipa reinterpretando el himno de George Michael: “¡Libertad!”, ahora en la visión intrépida y emocionante de una mujer, la mujer LIBRE. Y sin duda la serie de imágenes logradas combinan la libertad sin restricciones de Dua con el poder de los elementos naturales.

La apuesta que hace YSL Beauty por la música, al que considera un vehículo poderoso de libertad, es el complemento perfecto de una campaña que tiene todo para convertirse en un referente de esta década.

Dua Lipa es embajadora de la familia de fragancias LIBRE de YSL Beauty desde 2019.

En México están disponibles LIBRE Eau de Parfum (dorado), LIBRE Eau de Parfum Intense (ámbar) y LIBRE Eau de Toilette (rosa). Se pueden encontrar en Liverpool, Palacio de Hierro y Sephora.

dua-lipa-LIBRE-yves-saint-laurent-beauty.jpg

A nivel global, YSL Beauty lanza, en conjunto con la nueva campaña de la franquicia, una nueva versión de la fragancia: LIBRE Le Parfum (color caoba). Esta versión estará disponible en México hasta 2023.

LIBRE es sexy, fresca y floral. Cultivada entre Francia y Marruecos, concebida entre París y Nueva York, que camina entre lo masculino y lo femenino. [video width="1400" height="786" mp4="https://www.harpersbazaar.mx/wp-content/uploads/2022/09/ysl_dmi_fraw_libre_edp-22_video_hero_30s_landscape_1920x1080px_eng-1.mp4"][/video]

No te pierdas:

Los mejores looks de Dua Lipa en su gira ‘The Future Nostalgia Tour’

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
¿Cuántos hijos tiene Jason Momoa con Lisa Bonet?
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.