Los 18 de Irene Urdangarín, royal española bajo las sombras de Leonor y Victoria Federica

Así es Irene Urdangarín, hija de la infanta Cristina que cumple 18 años.

Los 18 de Irene Urdangarín, royal española bajo las sombras de Leonor y Victoria Federica

getty

En la realeza española hay una ‘jerarquía de popularidad’ no escrita —ni oficial— en la que la familia que formaron Juan Carlos I y Sofía de Grecia siempre da temas para titulares, pasando desde la farándula hasta la moda. Con un linaje tan amplio —y polémico— hay diversos personajes que brillan menos que otros, pero no por eso restan en importancia. Aquí entra Irene Urdangarín, discreta hija de la infanta Cristina y prima de las súper famosas Leonor y Victoria Federica.

¿Quién es Irene Urdangarín?

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín está celebrando sus 18 años; Irene Urdangarín y Borbón nació un 5 de junio del 2005 y se convirtió en la sexta nieta de los pasados reyes de España. También es la menor de sus tres hermanos: Juan Valentín (24), Pablo Nicolás (23) y Miguel (21).

Irene comenzó sus estudios en Barcelona, pere después trasladarse por un tiempo a Washington D.C. y posteriormente se acomodó en Ginebra. Parecer ser que su futuro estará basado en el turismo, pues como informó Vanitatis, podría iniciar estudios en la lujosa y altamente costosa universidad del École Hôtelière de Lausanne en Suiza (de 140.000 euros).

irene urdangarín 18 años

getty

irene urdangarín 18 años

getty

Los 18 años de Irene Urdangarín

La discreta prima de la heredera al trono español lleva una vida alejada del foco mediático. Su última ‘movida’ fue visitar al rey emérito en Abu Dhabi por las vacaciones de 2022, y lejos de mostrar apertura sobre su vida diaria, la prefiere reservada —como su perfil privado de Instagram.

MujerHoy informó que no habría gran celebración por alcanzar la mayoría de edad, sino que un posible fesjeto en petit se llevarí a acabo “hasta el 16 de junio” y en Ginebra, “donde se desplazarán la reina Sofía, la infanta Elena, Victoria de Marichalar y, por supuesto, el resto de la familia Urdangarín, incluido su padre”. Recordemos que Iñaki Urdangarín estuvo condenado a cinco años y 10 meses por actos de corrupción y al día de hoy (2023) se le conoce una nueva pareja (de nombre Ainhoa Armentia) y presuntos planes de divorcio de la infanta Cristina (quien, por su lado, habría encontrado un nuevo amor).

Lejos de generar la imagen de influencer e it girl que promueve su prima mayor Victoria de Marichalar de Borbón (con 246 mil seguidores), Irene no se respalda en la vigilancia mediática y se reserva sus mejores momentos para vivirlos en familia y amigos —que cualquier joven de 18 años preferiría dadas las circunstancias y ‘maldiciones’ que perdiguen a los Borbón, ¿será Irene quien las culmine?—.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Angelina Jolie llevó a su hija Vivienne a los Premios Tony 2024.
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.