Giambattista Valli diseñará ropa deportiva

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4201.jpg

La firma es conocida por sus vestidos dignos de cualquier alfombra roja.

Giambattista Valli es el más reciente diseñador en enfocar esfuerzos en la ropa deportiva.

Valli, cuya marca es sinónimo de ropa de fiesta y con prendas dignas de cualquier alfombra roja, aparentemente lanzará una colección deportiva con 50 a 60 piezas. “Es una colección cápsula en la que expresaremos el lado más funcional de la firma mientras nos mantenemos fieles a nuestra atmósfera chic contemporánea que es parte de nuestro ADN”, le dijo el diseñador a WWD.

Mientras que sus creaciones son famosas por su glamour, las últimas temporadas han presentado diseños casuales, como chaquetas de vestir con leggins Nike y mezclilla. La posición del italiano como director creativo de Gamme Rouge de Moncler lo acercó más al territorio de la ropa casual.

Giambattista Valli, primavera 2018 en Paris Fashion Week. Vía ImaxTree

“Amo la idea de introducir nuevos materiales al activewear al aplicar las técnicas de nuestra casa de moda al trabajar con ciertas telas”, dijo. “Es extremadamente Valli, muy sofisticado, muy lujoso, pero por otra parte, los clientes de hoy mezclan Uniqlo con marcas de lujo·.

La colección constará de abrigos, chamarras, pantalones y conjuntos deportivos y será estrenada en enero de 2018. Valli le dijo a WWD que la línea incluye ropa casual con elementos técnicos, incluyendo ropa para esquiar y eventualmente, trajes de baño. Los precios serán de entre mil y 2500 euros.

“No es una línea secundaria”, agregó Valli, expresando además que será presentada en pasarela junto a la colección principal. “En verdad queremos expandir la marca en cualquier dirección. Este es sólo el comienzo”.

Fotografía principal vía Getty Images.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.
El look de Meghan Markle en su viaje ¿casi royal? con Harry a Nigeria.