A los 85 años de edad, fallece Karl Lagerfeld en París

karl-muerte.jpg

El mundo de la moda está de luto, y no tenemos palabras para ello, pues no creíamos que pronto llegaría el momento de decir: Adiós Karl, adiós Kaiser, uno de los diseñadores más importantes y prolíficos de la historia, a quien siempre llevaremos en nuestro corazón.

A los 85 años de edad, Karl Lagerfeld falleció en la ciudad de París, según fuentes cercanas al diseñador que informaron a WWD , y aunque no se han dado detalles sobre cómo sucedió, sabemos que el diseñador estuvo trabajando duro hasta la muerte e incluso se dice que el lunes fue internado de emergencia.

Además, fuentes cercanas también declararon que había estado dando instrucciones a su equipo en relación con el espectáculo Otoño/Invierno 2019 de Fendi, que se realizará en la Semana de la Moda de Milán este jueves.

Lagerfeld es uno de los diseñadores de moda más prolíficos y célebres de todos los tiempos y ha encabezado algunas de las casas de moda más grandes del mundo, entre ellas Chanel, Fendi y su propia marca homónima, tres de las cuales fue director creativo hasta el día de hoy.

El diseñador no había revelado ningún detalle de mala salud, sin embargo, no hizo su habitual reverencia al final del espectáculo de Alta Costura de Chanel el mes pasado, lo cual dio mucho de qué hablar. Más tarde, la casa emitió un comunicado en el que explicaba que Lagerfeld estaba demasiado cansado para asistir al espectáculo en esa ocasión en particular.

VER TAMBIÉN: 20 claves de la carrera de Karl Lagerfeld

Lagerfeld comenzó su carrera en la moda en 1955 como asistente de Pierre Balmain. Se unió a Chanel en 1983 y pasó 36 años al frente de la icónica casa de moda francesa, puesto que a partir de hoy oficialmente ocupará Virginie Viard, su mano derecha durante los últimos 30 años.

Con su vasta memoria y una forma rápida de trabajar y hablar, pudo reunir detalles y temas al mando, explotarlos sin piedad en una colección y luego pasar a la siguiente cosa. Una vez dijo que tenía una “mente de Google”. “Sea lo que sea, bueno o malo, influye en la moda”, dijo Lagerfeld. “Puedes ver eso en la moda más rápido que en cualquier otra cosa que esté sucediendo. La moda es algo que refleja nuestras vidas y tiempos con el lanzamiento más corto, porque los autos, el diseño y la arquitectura tardan años en darse cuenta”. Por siempre en nuestros corazones, descanse en paz, Karl Lagerfeld, el Kaiser de la moda. VER TAMBIÉN: Los secretos que esconde Karl Lagerfeld

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo mejor en joyas y looks de los BAFTA 2024.
Así se vivieron los People’s Choice Awards 2024
El sucesor de Renaissance está por ver la luz y así lo anunció Beyoncé