Este sería el precio de las cartas de Lady Di que se subastarán próximamente

La subasta se realizará el próximo 27 de junio y este podría ser el precio final…

Este sería el precio de las cartas de Lady Di que se subastarán próximamente.jpg

Este sería el precio de las cartas de Lady Di que se subastarán próximamente

Getty images

Aunque no es la primera vez que se subasta un juego de cartas escritas por la princesa Diana de Gales, la noticia de que 14 misivas más serán subastadas el próximo 27 de junio tiene altas expectativas por lo significativas que fueron para quien, en su momento, las recibió.

Se trata de un juego de 14 emotivas cartas y tarjetas decembrinas que Lady Di escribió entre 1981 a 1995, todas dirigidas al ama de llaves de la familia Spencer, Maud Pendrey.

En una de las cartas dirigidas a Pendrey, Lady Di revela algunos detalles sobre la luna de miel que vivió junto al entonces príncipe Carlos III, quien fuera su esposo durante 15 años y con quien protagonizó la boda del siglo, pero también uno de los escándalos más vergonzosos para la realeza británica: un tormentoso divorcio.

Ya en febrero de 2023 otro compendio de 32 cartas escritas por la ‘princesa del pueblo’ fue subastado y en ellas revela detalles íntimos sobre el divorcio de Carlos III, los propietarios originales de dichas cartas, Susie y Tarek Kassem, amigos cercanos de la princesa, decidieron ponerlas en venta para recaudar fondos en beneficio de organizaciones sociales que seguramente, Diana de Gales habría apoyado incondicionalmente.

A lo largo de las cartas escritas con el puño y letra de la princesa de Gales, se revela su personalidad cálida y cercana, siempre comprensiva y sensible, lo que la llevó a inmortalizarse como una de las royals preferidas del pueblo.

Cartas escrita por Diana de Gales en 1998 .jpg

Cartas escritas por Diana de Gales en 1998

Getty images

Querida Susie, gracias por todas las cosas lindas que me dijiste por teléfono esta noche... No tienes idea de la alegría y la confianza que tú y Tarek han introducido en mi vida y me considero extremadamente afortunado tanto Tarek como tú por creer en mí... Con amor, Diana.
Diana de Gales en una carta dirigida a sus amigos Susie y Tarek Kassem

Esto es lo que revelan las cartas de Lady Di que se subastarán el próximo 27 de junio

Como ya te adelantamos, una de las cartas más estremecedoras de Lady Di dirigida a Maud Pendrey revela lo mucho que disfrutó la luna de miel junto a Carlos III

Un tremendo éxito, la pasamos glorioso
Lady Di, carta del 8 de septiembre de 1982

En otra misiva dirigida al personal que la acompañó durante su adolescencia en la casa familiar de sus padres, Lady Di relató lo feliz que se sentía por la llegada de su primer hijo, el príncipe William.

Estamos muy emocionados y encantados con tus maravillosos cárdigans. ¡Muchas gracias por mimar a William, no se lo merece! Ten mucho cuidado y mucho amor de parte de todos nosotros, Diana.
Lady Di a Maud Pendrey en 1982

Este es el costo que podría alcanzaren subasta las 14 cartas de Lady Di

El último juego de 32 cartas de Lady Di que subastaron sus amigos, Susie y Tarek Kassem, alcanzó un precio total de 90 mil libras esterlinas, lo que se traduce en 2 millones 12 mil 337 pesos actualmente, por lo que se espera que esta nueva subasta recaude al menos la mitad de la cifra el próximo 27 de junio.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
Todos los detalles del look de Kate Middleton en Trooping the Colour.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.