Aunque no es la primera vez que lo hace...
La marca Dove está bajo la mira después de publicar un anuncio para su body wash que presenta a una mujer de color quitándose la blusa y revelando una mujer blanca debajo y por supuesto, recibió críticas de inmediato.
Dove, parte de la empresa británica Unilever, retiró el anuncio y emitió una disculpa a través de sus redes sociales declarando que el comercial “no había logrado su cometido al representar a las mujeres de color con consideración”.
You can do better than “missed the mark.” Flip + diminishing. Deepens your offense. You do good work. Have been for years. Do better here.
— Ava DuVernay (@ava) October 8, 2017
Ava DuVernay, directora de Selma, respondió de vuelta agregando que “Pueden hacerlo mejor que decir ‘no logró su cometido’...”
Muchos se sorprendieron por el hecho de que nadie de los involucrados notara la ofensa en el comercial, además por el hecho de que la marca ha presentado mujeres reales en sus campañas anteriores, aunque no es la primera vez que Dove lanza una imagen ofensiva.
En 2011, también para promover su jabón líquido, la marca estrenó un anuncio que presentaba a una mujer de color, una mujer apiñonada y después una mujer blanca, en lo que podría parecer un antes y después de usar el jabón aclarante.
Okay, Dove...
One racist ad makes you suspect.
Two racist ads makes you kinda guilty. pic.twitter.com/hAwNCN84h2— Keith Boykin (@keithboykin) October 8, 2017