Dove se disculpa por anuncio considerado “racista”

Dove se disculpa por anuncio considerado "racista"

Aunque no es la primera vez que lo hace...

La marca Dove está bajo la mira después de publicar un anuncio para su body wash que presenta a una mujer de color quitándose la blusa y revelando una mujer blanca debajo y por supuesto, recibió críticas de inmediato.

Dove, parte de la empresa británica Unilever, retiró el anuncio y emitió una disculpa a través de sus redes sociales declarando que el comercial “no había logrado su cometido al representar a las mujeres de color con consideración”.

Ava DuVernay, directora de Selma, respondió de vuelta agregando que “Pueden hacerlo mejor que decir ‘no logró su cometido’...”

Muchos se sorprendieron por el hecho de que nadie de los involucrados notara la ofensa en el comercial, además por el hecho de que la marca ha presentado mujeres reales en sus campañas anteriores, aunque no es la primera vez que Dove lanza una imagen ofensiva.

En 2011, también para promover su jabón líquido, la marca estrenó un anuncio que presentaba a una mujer de color, una mujer apiñonada y después una mujer blanca, en lo que podría parecer un antes y después de usar el jabón aclarante.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Por qué Paris Hilton no ha mostrado a su hija?
Seraphina, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, tiene nuevo nombre.
Así se vivió la apertura de la nueva exposición de Dolce & Gabbana en Milán.
Un recuento de la historia de María Félix, la estrella de México.