Dove se disculpa por anuncio considerado “racista”

Dove se disculpa por anuncio considerado "racista"

Aunque no es la primera vez que lo hace...

La marca Dove está bajo la mira después de publicar un anuncio para su body wash que presenta a una mujer de color quitándose la blusa y revelando una mujer blanca debajo y por supuesto, recibió críticas de inmediato.

Dove, parte de la empresa británica Unilever, retiró el anuncio y emitió una disculpa a través de sus redes sociales declarando que el comercial “no había logrado su cometido al representar a las mujeres de color con consideración”.

Ava DuVernay, directora de Selma, respondió de vuelta agregando que “Pueden hacerlo mejor que decir ‘no logró su cometido’...”

Muchos se sorprendieron por el hecho de que nadie de los involucrados notara la ofensa en el comercial, además por el hecho de que la marca ha presentado mujeres reales en sus campañas anteriores, aunque no es la primera vez que Dove lanza una imagen ofensiva.

En 2011, también para promover su jabón líquido, la marca estrenó un anuncio que presentaba a una mujer de color, una mujer apiñonada y después una mujer blanca, en lo que podría parecer un antes y después de usar el jabón aclarante.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Donatella Versace se rinde ante el espectáculo de Beyoncé en Londres y la proclama su musa absoluta: un encuentro entre moda y música que enciende las redes y redefine el poder femenino
Miley Cyrus deslumbró en Tribeca con Something Beautiful, su ópera pop experimental que fusiona música, cine y moda conceptual
A los 13 años, Mía Threapleton lo decretó y se hizo realidad su sueño de trabajar con Wes Anderson: The Phoenician Scheme ya llegó a México
Angelina Jolie cumple 50 años y modifica uno de sus tatuajes más significativos: elimina una referencia a Brad Pitt y añade una frase con profundo simbolismo personal. Un gesto que refleja su evolución y nuevo comienzo