Dove se disculpa por anuncio considerado “racista”

Dove se disculpa por anuncio considerado "racista"

Aunque no es la primera vez que lo hace...

La marca Dove está bajo la mira después de publicar un anuncio para su body wash que presenta a una mujer de color quitándose la blusa y revelando una mujer blanca debajo y por supuesto, recibió críticas de inmediato.

Dove, parte de la empresa británica Unilever, retiró el anuncio y emitió una disculpa a través de sus redes sociales declarando que el comercial “no había logrado su cometido al representar a las mujeres de color con consideración”.

Ava DuVernay, directora de Selma, respondió de vuelta agregando que “Pueden hacerlo mejor que decir ‘no logró su cometido’...”

Muchos se sorprendieron por el hecho de que nadie de los involucrados notara la ofensa en el comercial, además por el hecho de que la marca ha presentado mujeres reales en sus campañas anteriores, aunque no es la primera vez que Dove lanza una imagen ofensiva.

En 2011, también para promover su jabón líquido, la marca estrenó un anuncio que presentaba a una mujer de color, una mujer apiñonada y después una mujer blanca, en lo que podría parecer un antes y después de usar el jabón aclarante.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Un viaje que captura miradas, gestos y una química luminosa: así se deja ver la conexión entre Katy Perry y Justin Trudeau en Japón
Una relación construida con calma, complicidad y una intimidad que desafía las narrativas tradicionales del romance en Hollywood
Una pieza de oro con carácter arquitectónico y diamantes enmarcados anuncia una etapa más íntima y elegante en la historia de Miley Cyrus y Maxx Morando
El tráiler de Mother Mary revela un drama pop lleno de intensidad estética, música original y un vestuario que coloca a Anne Hathaway en un territorio visual inesperado