Tom Ford se declara vegano y la piel ha comenzado a causarle conflicto

Tom Ford se declara vegano y la piel ha comenzado a causarle conflicto

El diseñador dice poco a poco adiós a las pieles reales.

En los últimos años, la preservación de la naturaleza, así como del mundo animal ha sido un tema que ha interesado y del que se han vuelto parte diversas figuras dentro de la industria de la moda, entre ellos, los diseñadores, quienes han decidido sustituir pieles originales por sintéticas en sus colecciones, para de esa manera demostrar su preocupación en cuando al tema, entre ellos Tom Ford, ha optado por nuevas técnicas.

Para muestra, recientemente el diseñador estadounidense ha expresado su compromiso en pro del mundo animal, por lo que ha declarado tener una dieta completamente vegana, cuando fue interrogado sobre las actitudes cambiantes de la moda sobre la piel.

Y es que no es ningún secreto que en tiempos pasados un abrigo de piel implicara directamente alta moda, pero hoy el significado ha cambiado, y de eso Tom Ford es testigo, pues después de que en sus tiempos en Gucci produjera bastantes de ellos, hoy forma parte de las personalidades que comienzan a estar en contra de éstos.

“He sido vegano durante los últimos años. Cuando miras cómo la mayoría de carne y productos de origen animal, se crían, desde el punto de vista de la salud, sentí que no debería de comer esas cosas nunca más; lo de la piel, por supuesto, es algo natural. Al ser vegano, comencé a cuestionarme eso”.

Así, mientras queel diseñador se prepara para proclamar su línea completamente librede pieles reales, ha adoptado por algunas pieles sintéticas, así como ha decidido usar “sub productos alimenticios” como cuero y piel de oveja: “porque si yo no consumo carne, otras personas sí, así que esas pieles son las que se recolectan”.

Aunque el proceso desustitución ha comenzado para Tom Ford, también, él mismo expreso su preocupación sobre la piel sintética, pues ésta también tiene un proceso que puede ser tóxico, y además suelen ser desechados más pronto de lo esperado.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El número 64 en el outfit de Bad Bunny en el Super Bowl escondía un homenaje personal que conectó memoria familiar, deporte e identidad frente a una audiencia global
El Super Bowl mostró a Travis Kelce desde una presencia sobria y un look preciso; la ausencia de Taylor Swift reordenó la narrativa y devolvió el foco al atleta
Desde su experiencia personal, Paris Hilton impulsa una iniciativa que replantea cómo se entiende, se nombra y se enfrenta la violencia digital en la era de las redes
Un gesto captado por las cámaras durante la gala desató interpretaciones, críticas y lecturas sobre la exposición pública de las relaciones en la era de las redes sociales