Con foto una inédita de la Reina Isabel II, el Rey Carlos conmemora un año de su muerte

La foto fue tomada en 1968, sin embargo, no había sido difundida

Con foto una inédita de la Reina Isabel II, el Rey Carlos conmemora un año de su muerte.jpg

Con foto una inédita de la Reina Isabel II, el Rey Carlos conmemora un año de su muerte

Getty images

A un año de la muerte de la Reina Isabel II, su heredero, el Rey Carlos recordó la vida y gracias de su madre y antecesora en el trono con una peculiar foto que no era conocida hasta entonces.

Recordemos que la Reina Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 cuando tenía 96 años de vida y recién celebrado el Jubileo de Platino: la festividad de cuatro días que reconoció los 70 años de la monarca en el trono británico.

Esta es la historia de la foto inédita de la Reina Isabel II que conmemora un año de su muerte

Fue tomada a color el 16 de octubre de 1968 por la fotógrafa Cecilia Beaton cuando la Reina tenía tan sólo 42 años. En la imagen se muestra a Isabel II de pie y ligeramente volteada, sonriendo con su atuendo de la Nobilísima Orden de la Liga, la orden de caballería más antigua de Reino Unido y también porta la elegante tiara de la gran duquesa Vladimir, que tiene 15 círculos de diamantes entrelazados.

El Rey Carlos y su esposa, la Reina Camila, pasaron el verano en su residencia de Birkhall y en el Castillo de Balmoral en Aberdeenshire, Escocia. Por lo que, este viernes 8 de septiembre asistieron a la iglesia Crathie Kirk, para realizar oraciones conmemorativas privadas.

Aunque la conmemoración de la asunción de la monarca al reino de los cielos fue sumamente discreta, el Rey Carlos no dejó pasar la oportunidad para recordarle al pueblo inglés la relevancia histórica que tuvo su madre, la Reina Isabel, para el mundo entero.

Lo hizo a través de un emotivo video publicado en el perfil de Instagram @TheRoyalFamily

Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi adhesión, recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros”, dijo Carlos III y continuó: “También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes.
Mensaje del Rey Carlos de Inglaterra con motivo del primer aniversario luctuoso de la Reina Isabel II

Por su parte, el príncipe William y su esposa Kate Middleton conmemoraron la vida de Isabel II con una pequeña misa privada en la Catedral de St. David en Gales. El príncipe Harry rindió por separado su propio homenaje a su abuela y afirmó que ella “nos mira desde arriba”.

Reina Isabel II y príncipe Carlos 2018.jpg

Reina Isabel II y príncipe Carlos 2018

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Angelina Jolie llevó a su hija Vivienne a los Premios Tony 2024.
El look de Dakota Johnson que todas queremos copiar en verano.
El hermano de la princesa Diana se casó por primera vez con Victoria Lockwood, un matrimonio muy corto.