Céline pierde su acento en el nuevo logotipo de Hedi Slimane

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Una nueva era acaba de comenzar para la firma francesa (y ya no hay vuelta atrás)... Fue a principios de este año cuando se anunció que el sucesor de Phoebe Philo a cargo de la dirección creativa de Cline sería Hedi Slimane, y desde ese momento como era de esperarse las expectativas y rumores comenzaron a incrementar. Después de ver que la primera en llevar uno de sus bolsos fue Lady Gaga, era inminente que la era (revolución) Slimane acababa de comenzar. ¿El siguiente paso? Siguiendo los pasos de famosas como Taylor Swift o Blake Lively, Céline eliminó todo el contenido de su cuenta en Instagram este fin de semana, sí, algo muy importante estaba por ser anunciado.

Luego de que Slimane asumió el papel de director artístico, creativo y de imagen de la marca, Céline se dirigió en una nueva dirección y comenzó con ese nombre inimitable. Para ser más precisos, la nueva Céline bajo Slimane viene con una diferencia clave: el acento en la "é", el cual fue eliminado haciendo que la marca sea simplemente Celine.

En muchos sentidos, la pérdida del acento de Céline es similar al cambio de marca que Slimane instigó a Yves Saint Laurent , cambiando el nombre de la casa de moda simplemente a Saint Laurent. Y es que todo apunta a que Slimane desea crear una estética más limpia, sencilla y homogénea con su marcada Celine, que probablemente polarice a los fanáticos.

Como la cuenta de Instagram de Celine anunció: “El nuevo logo está inspirado en la versión original e histórica de los años 60. La tipografía modernista se utilizó a finales de los 30. El acento en la ‘e’ ha sido eliminado para permitir una proporción simplificada y más equilibrada, evocando a las colecciones de Celine de los 60, donde el acento no se utilizaba demasiado”.

Pero eso no es todo sino que también en la nueva imagen que muestra en Instagram el “París” que acompañaba al logotipo también desapareció por lo que añadió: “La versión del logo de 1960, incluyendo la palabra París, aparecerá en la ropa y el packaging, pero ‘París’ no aparecerá bajo el logo en las campañas”.

https://www.instagram.com/p/BnPJw3PlnZK/?hl=es-la&taken-by=celine Hasta el momento, la firma no ha lanzado un comunicado oficial, por lo que lo único que se puede visualizar en Instagram son tres publicaciones con el nuevo logo acompañado en la parte superior por una tela dorada y brillante, que podría ser interpretado como una llegada triunfal. Lo anterior es una razón más para esperar ansiosamente la primera colección del diseñador a cargo de la marca en la próxima Semana de la Moda de París a finales de septiembre.

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