Bandanas llenas de arte para el impulsar el voto de color en Estados Unidos

bandanas-artistas-plásticas-campaña-electoral

Artistas plásticos responden ante las elecciones de Estados Unidos diseñando una serie de bandanas que se pueden conseguir online.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y los artistas plásticos están tomando la moda como -literalmente- un estandarte. Con una serie de creaciones de bandanas que incluyen la palabra “resiste” y mandalas pacifistas, esperan crear conciencia para votar de forma cautelosa en 2020.

bandanas-artistas-plásticas-campaña-electoral

Foto: Cortesía del artista

LAS BANDANAS POLITIZADAS DE LOS ARTISTAS PLÁSTICOS

A medida que se acercan las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, 15 artistas se han unido para producir obras de arte originales y portátiles para impulsar a los votantes a la acción. Barbara Kruger, Juliana Huxtable y Shepard Fairey se encuentran entre los que participan en el proyecto “Artists Band Together”. La campaña se extenderá hasta el 1 de noviembre, y las ganancias se destinarán a tres organizaciones sin fines de lucro, Mijente, Rise y Woke Vote, que trabajan para inscribir a votantes jóvenes y nuevos, así como a personas de comunidades de color que históricamente han sido privadas de estos derechos.

bandanas-artistas-plásticas-campaña-electoral

Foto: Cortesía del artista

LA RAZÓN DEL PROYECTO

“Hay tanta injusticia en el país en este momento y se está afianzando cada día más”, dijo Marilyn Minter por correo electrónico a CNN. “El arte impulsa a los votantes jóvenes y hace que la gente preste atención”. Fairey, artista detrás del famoso cartel “Hope” de Obama en 2008, dijo que el diseño de su bandana “trata sobre el futuro de Estados Unidos en nuestras manos”. “Este no es momento para la apatía o la complacencia”, dijo. “El arte (en el pañuelo) es un mandala que entreteje temas que me importan como la participación de los votantes, la energía verde, tomar un papel activo en dar forma al futuro y nutrir el potencial. “Los mandalas representan la armonía, una aspiración elevada, pero una democracia funcional con una participación cívica robusta nos acerca a la armonía”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:
Con información de CNN Style
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Es la primera fiesta de jardín que organiza William sin Kate Middleton.
El espectacular look de Anne Hathaway en la cena anual de gala de alta joyería de Bulgari.
Estas fueron las joyas de Lady Di que Meghan Markle llevó a su boda hace seis años.