5 creaciones icónicas de Coco Chanel

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Hace 52 años murió la icónica diseñadora Coco Chanel, por lo que hoy te presentamos 5 creaciones que marcaron una era en la moda gracias a su genialidad

Un día como hoy de hace 52 años murió la más influyente e icónica diseñadora de moda, Coco Chanel y queremos enaltecer su memoria y legado presentándote sus 5 creaciones más relevantes.

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La vida de Gabrielle Bonheur, mejor conocida como Coco Chanel inició en la tragedia y la miseria de una desigual Francia del siglo XIX. Sin embargo, eso no impidió que la diseñadora cumpliera sus sueños y perpetuara su genial legado.

5 icónicas creaciones de Coco Chanel
Yachting pants

Una de las creaciones más simbólicas de la esencia de Coco Chanel se trata de los pantalones para mujeres. Recordemos que en esa época (inicios del siglo XX) las mujeres debían vestir de cierto modo, por lo que usar pantalones era totalmente un acto de rebeldía.

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Foto: Coco avant Chanel

Perfume Chanel No. 5

El objetivo de Gabrielle Bonheur era revolucionar el estilo de vida de las mujeres de todo el mundo, por eso además de crear prendas geniales encargó a su colaborador Ernest Beaux un perfume de mujer, con olor a mujer'.

Perfume Chanel no 5

Foto: Chanel

El traje ‘tweed’

Esta revolucionaria prenda surge como respuesta a la incómoda tendencia de los encorsetados para mujeres, particularmente a los diseños promovidos por Christian Dior. El objetivo de esta prenda es garantizar los movimientos libres del cuerpo femenino, por lo que Coco Chanel realizó personalmente algunas maniobras propias del ballet para garantizar la comodidad de su genial invento.

El traje “tweed” coco chanel

Foto: Coco Chanel

Zapatos bicolor

Los flats y zapatos de tacón bajito bicolor son otra de las genialidades que la diseñadora más influyente del siglo XX impulsó. Recuerda: puedes lucir elegante y chic sin dejar de lado la comodidad y la libertad. Porque ser mujer no debe ser una tortura eterna.

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Foto: Getty images

El bolso 2.55

Otro revolucionario producto fue el bolso 2.55, su nombre se debe a que fue lanzado a la venta en octubre de 1955) y su principal objetivo era poder darle a las mujeres la libertad de llevar las manos libres y menor peso. Su característica textura acolchonada y su larga cadena han sido muy imitados hasta el día de hoy, el sello de la marca es la doble C dorada al frente del bolso.

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Foto: Getty images

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