Tips para perfeccionar tu técnica de delineado de ojos

Tips-para-perfeccionar-tu-tecnica-de-delineado-de-ojos

Te presentamos los mejores tips para mejorar tu delineado de ojos. Olvídate de intentarlo mil veces e irritarte los parpados

En Harper’s Bazaar sabemos que estás cansada de intentarlo una y otra vez, por eso te presentamos los mejores tips para que tu delineado de ojos quede bien a la primera y sin irritarte la piel.

También te interesa: ‘Floating eyeliner’: el paso a paso para conseguir el delineado de ojos del momento

Debes saber que un delineado perfecto hará que tus ojos transmitan luz y lucirán más emotivos por eso es tan importante que tu técnica al maquillarlos sea impecable.

Tips-para-perfeccionar-tu-tecnica-de-delineado-de-ojos

Foto: Getty images

Controla tu pulso

Este consejo puede parece obvio; sin embargo, es primordial que te sientas cómoda y sobre todo segura a la hora de maquillar tus parpados. Por la delicadeza de la zona, un paso en falso podría hacer muy evidente el error y arruinar todo tu maquillaje. Si es necesario, puedes apoyarte con una cinta adhesiva, para que la punta de tu delineado conserve firmeza. Si eres principiante te sugerimos el uso de plantillas guía.

Tips-para-perfeccionar-tu-tecnica-de-delineado-de-ojos

Foto: Getty images

Usa guías para tu delineado de ojos

Si te resulta útil, utiliza puntos y guiones que podrás unir para darle mayor consistencia a tu delineado. Puede marcar una línea sobre las pestañas y como si se tratara de un recorte, continuar sobre una línea punteada hasta obtener el largo que desees.

Haz que tus ojos se vean más grandes

Utiliza un delineador blanco para la parte inferior de tus pestañas. Así tus ojitos lucirán más grandes y tu mirada obtendrá mayor expresividad. Este tip también te va a evitar lo molesto del maquillaje corrido sobre los parpados inferirores donde se alojan las molestas ojeras.

Tips-para-perfeccionar-tu-tecnica-de-delineado-de-ojos

Foto: Getty images

Lo que no debes hacer al delinearte los ojos

Alerta: estos son errores más comunes que no debes cometer al delinearte los ojos. Estirarte los parpados puede ocasionar una distorsión muy notoria al momento de maquillarte. Recuerda que la piel tiene la capacidad innata de estirarse hasta 10 veces su tamaño. No lo hagas.

Aprende a corregir los errores

Si notas que a pesar de todos los tips que te hemos dado hay algún inconveniente con tu delineado, recuerda corregirlo de inmediato. Es decir, no intentes taparlo con más maquillaje pues eso sólo lo hará más evidente. Detente y utiliza un paño con desmaquillante o aceite de ricino, por ejemplo. No talles ni frotes tus parpados, eso podría irritarlos y enrojecerl

abc

Seguir leyendo...

Aceite de almendras para alargar las pestañas

Cómo quitar las bolsas de los ojos con bicarbonato de sodio

Ocho razones por las que aún puedes ver tus ojeras

6 Errores del maquillaje que te maltratan la piel

10 Beauty Items que realmente funcionan

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Productos a base de miel y jalea real que amarás.
Las mejores uñas ‘fombré' para verano 2024.
Los mejores cortes de cabello para mujeres de 60 y más.
Los mejores cortes de pelo en capas estilo degrafilado para mujer.