Té verde: los dermatólogos confían en esta bebida para una lucir piel más joven

té verde para la piel

Si estas trabajando para tener una piel saludable este otoño e invierno, puede eligir una deliciosa bebida caliente que también ayude a tener una piel más suave y de apariencia más joven: el té verde.

bebidas-calientes.jpg

FOTO: Getty Images

Té verde, Los dermatólogos confían en esta bebida para una lucir piel más joven

La hidratación adecuada es clave cuando se trata de la salud y la piel. Aparte del agua, una bebida que puede ayudar a que la piel se mantenga joven y brillante es el té verde, según la Dra. Crystal Dinopol (dermatóloga certificada).

“Beber té verde ayuda a reducir la hinchazón debido a su cafeína y efectos diuréticos. Los taninos y las catequinas aumentan la inmunidad y la resistencia de la piel frente a la radiación UV (combinados, por supuesto, con la aplicación diaria de protector solar). Además, el té verde contiene polifenoles que se dice que regulan la producción de aceite y pueden reducir las lesiones de acné inflamadas”.

Por otro lado, esta bebida también es rica en vitaminas E y B2, las cuales ayudan a mantener niveles saludables de colágeno en la piel. Pero el antioxidante que contiene que merece mucho crédito se llama EGCG, y es que puede combatir el daño que causan los rayos UV.

té-verde.jpg

FOTO: Getty Images

“Si encuentra que esta no es exactamente su taza de té, puede intentar agregar limón y miel al principio para acostumbrarse al sabor amargo. Ambos también son antioxidantes conocidos que mejoran la salud de la piel”.

Los expertos recomiendan beber de tres a cinco tazas de té verde al día para aprovechar sus beneficios. Además, un poco de cafeína de este té en tu crema para ojos puede despertar los ojos y este activo en humectantes y sueros también actúa como un poderoso ingrediente hidratante. Sigue leyendo...

Cómo hacer tu propio labial casero fácilmente

Acné adulto: cómo cuidar tu piel con tratamientos rápidos

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
Uñas cortas elegantes y de moda para verano 2024.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.