Maquillaje en pandemia: tips y consejos para lucir mejor que nunca

maquillaje en pandemia

El confinamiento no tiene por qué ser pretexto para no arreglarte. Explota tu belleza con los consejos de los expertos para maquillaje en pandemia. por Karina González Fauerman Aún con el cubrebocas que usamos todos los días debido a la pandemia es posible resaltar otras partes del rostro, como los ojos, y lucir bien arregladas. “Actualmente debemos poner mayor atención a los ojos, ya que esta es la única zona que queda expuesta y es el primer enlace directo de contacto que tenemos con los demás”, subrayó Alberto Tovar, diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple.

maquillaje en pandemia

Foto: Cortesía By Apple.

El primer paso para resaltar nuestra mirada, indica el también celebrity stylist y docente académico con más de 12 años de experiencia, es usar máscara de pestañas. Para mantenerlas rizadas, definidas y alargadas utiliza un producto vitaproteinado especializado en volumen extremo como el de la línea By Apple. Cuando la apliques, aconseja Tovar, es importante hacerlo continuamente para evitar grumos y realizar movimientos en zigzag de la raíz a la punta. Si quieres engrosar y fortalecer, empieza sobre la base del nacimiento y sube en forma ascendente y recta hasta las puntas para separarlas y definirlas.

maquillaje en pandemi

Foto: Cortesía By Apple.

“Espera unos segundos antes de una segunda aplicación, pues así la fórmula de tu máscara de pestañas se adherirá con mayor fuerza para lograr el volumen y rizo deseados”.Otros aliados para intensificar la mirada son un delineador, así como un crayón para dar color y delinear las cejas. Las tendencias en maquillaje para este año, puntualiza, van de la mano de colores con acabado metalizado que recrean acentos en oro, plata y cobre; también tonos vibrantes y saturados como el azul, morado, naranja y verde y acentos rosados en texturas suaves y cremosas.

maquillaje en pandemia

Foto: Cortesía By Apple.

Otro básico a considerar en nuestra cosmetiquera es el maquillaje. Elige el que sea de uso fácil y rápido y no pongas una cantidad exagerada, ya que entonces lucirás recargada. “Debemos aprender a mantener un balance y coherencia tanto en los colores como en las texturas; crear solamente impacto visual en un área que queramos destacar y las demás zonas mantenerlas equilibradas y neutras para que nuestro maquillaje se vea más natural”, apunta.

Bella en todo momento

Para tener una piel hermosa, es necesario ser constante y seguir algunos cuidados básicos. Aquí algunos consejos de Alberto Tovar para lograrlo:

  1. Sigue una rutina para cuidar tu piel. Por la mañana hidrata el rostro con algún producto en gel o líquido y aplica protector solar, mientras que por la noche, haz una limpieza profunda con jabón facial.
  2. Desmaquíllate antes de dormir. Es necesario retirar el maquillaje con productos ricos en aceites naturales que nutran nuestra piel. Evita aquellos que tengan alcohol en su fórmula, ya que harán que el cutis se reseque.
  3. Elige tonos de acuerdo a tu tono de piel. Si eres de piel bronceada o morena, escoge colores cálidos como verdes, naranjas y cobres. Si tu piel es clara o pálida, opta por tonos fríos como el azul, rosa y plata.
  4. Tip especial para la pandemia: En el área que está cubierta por el cubrebocas, no olvides utilizar también un producto exfoliante que retire todas las células muertas. En esta zona se concentran con mayor facilidad las bacterias que pueden generar desde alergias hasta poros cerrados y granitos. Posteriormente, usa crema o serum para nutrir el rostro.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Tres ingredientes infalibles en los perfumes de Carolina Herrera para mujer.