Led Therapy: qué es y para qué sirve

cuidado-de-la-piel.jpg

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la terapia de Led Therapy. Descubre los efectos de esta nueva tendencia de cuidado de la piel de alta tecnología.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dermalux LED (@dermaluxled)

Todo sobre la Led Therapy

Probablemente ya hayas visto las máscaras faciales LED; unos dispositivos un poco espeluznantes y definitivamente futuristas. Estos dispositivos prometen todo tipo de milagros para la piel como la reversión de “desde arrugas, enrojecimiento y signos de envejecimiento hasta acné, cicatrices y manchas oscuras”, según Harvard Women’s Health Watch. Pero, el cómo y el por qué detrás de todos estos beneficios no es tan obvio. ¿Quieres conocer todos los detalles? La terapia de luz LED, también conocida como fototerapia LED Dermalux, es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel no invasivo. Usando una banda estrecha de energía de luz LED no térmica, el procedimiento estimula la producción de células naturales de tu cuerpo para una reparación acelerada de la superficie de la piel.

Al acelerar el proceso de regeneración de la piel, se reduce la evidencia de daño solar, acné, inflamación o incluso condiciones más severas como eccema, psoriasis, dermatitis y rosácea.

Para las personas con heridas u otros tipos de cicatrices, el nuevo crecimiento de las células de la piel promovido por la fototerapia LED también puede ser curativo.

terapia-con-luz-led.jpg

FOTO: Instagram

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados de la Led Therapy toman tiempo y regímenes de tratamientos consistentes. Un solo facial LED reducirá la inflamación y la irritación y aumentará el brillo natural de la piel, seguro. Pero para ver desaparecer las cicatrices, tratar el acné o reducir las arrugas, la Academia Estadounidense de Dermatología recomienda al menos varias semanas de sesiones constantes para comenzar a ver resultados. Cuando la luz alcanza nuevas profundidades, se pueden lograr más resultados correctivos.

terapia-de-luz-led.jpg

FOTO: Instagram

Hay tres tipos de luz LED: luz azul, luz roja y luz infrarroja cercana, cada una diseñada para obtener resultados diferentes. La luz azul es un tratamiento antibacteriano que trata el acné al reducir la producción de aceite y prevenir futuros brotes, sin irritar la piel. La luz roja hidrata la piel y reduce la inflamación, el enrojecimiento y la apariencia de los poros. Al igual que la luz azul, la luz roja puede regular la grasa de la piel, así como aumentar la circulación de otros fluidos vitales para acelerar la reparación de la piel y corregir la rosácea (por supuesto, según lo aprobado médicamente por su dermatólogo). La luz infrarroja cercana es la forma más intensa de fototerapia LED y penetra más profundamente en la piel que las otras dos ondas de color. Este tratamiento de color está destinado a aumentar la capacidad de absorción de las células, suavizar los signos de la edad y mejorar la elasticidad de la piel. También se utiliza para acelerar el proceso de curación del acné quístico o de las heridas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dermalux LED (@dermaluxled)

Sigue leyendo...

Los 4 tipos de protección que te debe brindar tu filtro solar

Barato, sencillo y eficaz: este es el limpiador facial que recomiendan los expertos

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.