¿Cada cuánto te tienes que lavar el pelo?

¿lavar el pelo diaro o no?

La pregunta del millón: ¿cada cuánto te tienes que lavar el pelo?

Hasta ahora habíamos pensando que la frecuencia con la que lavábamos el pelo influía en que éste ensuciara más o menos.

Te contamos toda la verdad.

cada-cuánto-me-tengo-que-lavar-el-pelo.jpg

FOTO: Getty Images

¿Cada cuánto te tienes que lavar el pelo?

La cuarentena fue la excusa perfecta para poner en práctica eso de que hay que acostumbrar al pelo a no lavarlo demasiado para que este no se ensucie tanto.

“Durante muchos años nos han hecho pensar que existe un círculo vicioso que hace que cuanto más nos lavamos el pelo, más grasa produce este y antes se ensucia, y viceversa. Pero sabemos perfectamente que la producción de grasa por parte del folículo piloso es regulada por la glándula sebácea, la cual a su vez está regulada principalmente por mecanismos hormonales y no por lo que sucede a nivel superficial” explica la dermatóloga Ana Molina.

“Es decir, la frecuencia de lavados o el shampoo no influye directamente en que el pelo se engrase más o menos rápido”, sentencia.

pelo-graso.jpg

FOTO: Getty Images

De hecho, no hay ningún problema en lavarse el pelo a diario, siempre y cuando se haga con los productos adecuados, nos cuentan los expertos

“No pasa absolutamente nada, de hecho, incluso lo recomendamos en determinadas situaciones o enfermedades de la piel. Además, todas aquellas personas que por factores personales producen más grasa (por ejemplo, hombres, mujeres con alteraciones hormonales, adolescentes, etc) suelen necesitar lavar el a diario. Es importante aclarar que el pelo no se cae más por lavarlo a diario, tampoco lo dañamos más ni sufre más agresiones”.

Dejar “descansar” el pelo entre lavados no tienen ningún beneficio para nuestro pelo.

“Durante el confinamiento la gente se ha estado lavando menos el pelo. A priori, esto no tiene beneficios adicionales más allá de que pueda resultar más cómodo estos días que tenemos menos actividad social”.
¿lavar-el-pelo-diario.jpg

FOTO: Getty Images

En realidad, la salud del pelo, que este sea más o menos denso, que se caiga más o menos o que se ensucie con mayor o menor frecuencia depende de otros muchos factores:

“En general se recomienda lavar el pelo a diario en el caso de los hombres y cada dos días en el caso de las mujeres, pero es muy variable y depende de varios factores, como las preferencias de cada uno”.

Sigue leyendo...

Quien te haya dicho que no puedes tener resultados de salón al teñirte el cabello en casa, miente

Los maquillistas profesionales tienen dos trucos para hacerte lucir más joven

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas
Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.
¿Qué pasa si corto mi pelo en un eclipse solar? Descúbrelo este 2024.
¿Qué tipo de cabello te hace ver más joven? Estos cortes realzan la parte natural de forma favorecedora.