Evita el frizz en el cabello durante esta temporada de lluvias

Contrarresta el efecto de la humedad en tu cabello con estos tips antifrizz

Evita el frizz en el cabello durante esta temporada de lluvias.jpg

Evita el frizz en el cabello durante esta temporada de lluvias

Pexels

Seguramente te has preguntado por qué aparece el frizz en temporada de lluvias y humedad, te contamos los motivos y las soluciones para este espantoso mal que puede arruinar tu imagen, por la que tanto te has ocupado

La causa es sencilla: falta de nutrientes e hidratación son los principales culpables del frizz, la cutícula del cabello se desgasta lo cual permite que se reseque y se abra, ahí aparece efecto crespo.

Este problema se agudiza cuando utilizas productos químicos, tintes o aplicas altas temperaturas con la plancha o la secadora. La primera medida que debes tomar de inmediato es la hidratación, utiliza sérums, mascarillas, aceites, cremas y shampoos, pero asegúrate de aplicar estos infalibles remedios para poner en orden esa melena.

Tips contra el frizz el temporada de lluvias

  • Seca completamente tu cabello después de bañarte: Olvídate de hacerlo con la secadora, deja que tu cabello se seque solo después de bañarte esto favorecerá su forma natural.
  • Mantente hidratada: además de todos los productos que ya te mencionamos antes, recuerda que debes tomar al menos litro y medio de agua y evitar fumar ya que eso contribuye a la resequedad de tu cabello lo cual permite que al exterior la humedad en el ambiente sea absorbida dando como resultado un look encrespado.
  • Peines y cepillos de cerdas naturales: evita los cepillos sintéticos que favorecen la estática y cambiate a una opción sana con los nuevos cepillos de cerdas naturales que por su composición restauran el equilibrio entre los iones positivos y los negativos.
    Evita el uso de secadora y cepillos sintéticos.jpg

    Evita el uso de secadoras y cepillos sintéticos

    Pexels

  • Shampoo antifrizz: los productos de higiene capilar que ayudan a combatir la humedad mantienen suave e hidratado el cabello, sellan la cutícula y de proporcionan más peso para evitar el volumen.
  • Prefiere peinados como coletas y trenzas: Utilizar el cabello suelto favorece la absorción de la humedad en el ambiente, en esta temporada de lluvias te sugerimos que elijas peinados menos libres, pero garantizarán que tu cabello se mantenga perfecto y a salvo del frizz.
  • Evita tejidos sintéticos y tocar tu cabello con las manos: los tejidos sintéticos de la ropa cercana al cabello favorecen la estática que empeora si decides tocarlo con las manos, no lo hagas, deja que la energía fluya sin tu intervención.
Peina tu cabello con coletas o trenzas.jpg

Peina tu cabello con trenzas o coletas durante la temporada de lluvias

Pexels

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.
¿Cuál es el flequillo que más rejuvenece según las francesas de 40 y más?
Los mejores cortes de pelo corto que estarán en tendencia este verano 2024.