Estos son los mejores tips para prevenir el envejecimiento

Estos-son-los-mejores-tips-para-prevenir-el-envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural que llega con los años, sin embargo, te queremos compartir estos sencillos tips para ralentizar su presencia

El envejecimiento transita en nuestra vida irremediablemente, no hay una edad establecida ya que es un proceso que nos acompaña siempre, por eso queremos darte algunos tips para sobrellevarlo.

También te interesa: Vitamina C y retinol: dos ingredientes que debes usar si eres de piel madura

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento es un proceso que depende de varios factores: la genética y la calidad de vida, es decir, los cuidados o descuidos que tenemos a lo largo de nuestra juventud. Por ese motivo, queremos compartirte los mejores tips antienvejecimiento.

Hidrátate correctamente

El agua es un maravilloso elixir antienvejecimiento, gracias a su consumo logramos eliminar toxinas que dañan irreversiblemente nuestro cutis y le dan un mal aspecto. También te sugerimos consumir alimentos con alta cantidad de agua como frutas y verduras.

Estos-son-los-mejores-tips-para-prevenir-el-envejecimiento

Foto: Pexels

Di no al consumo de tabaco

Evita el consumo de tabaco y sus derivados ya que contiene sustancias que perjudican directamente la salud de la piel y el cabello. Es causante de resequedad y manchas ya que altera el flujo sanguíneo y reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes en el cuerpo.

Estos-son-los-mejores-tips-para-prevenir-el-envejecimiento

Foto: Pexels

También te interesa: ¿Por qué aseguran que esta mascarilla de arroz te va a quitar 10 años al usarla?

Toma ligeros baños de sol

Los rayos ultravioleta son nocivos para la salud de nuestra piel ya que dañan el colágeno y en consecuencia se produce elastina y la piel pierde firmeza. Es recomendable tomar el sol, pero en pocas cantidades por los diversos beneficios respecto al calcio y la vitamina D, pero con medida y haciendo uso de bloqueadores solares que cuiden tu piel.

Estos-son-los-mejores-tips-para-prevenir-el-envejecimiento

Foto: Pexels

Cuida tu alimentación

Sabemos que alimentarse sanamente a veces es complicado por el ritmo de vida que nos exige la actualidad; sin embargo, debes procurar mantener una alimentación equilibrada. Incluye en tu dieta frutas, verduras, frutos secos, ácidos grasos, Omega 3, carnes magras y legumbres. Una sana alimentación sólo puede complementarse con una extraordinaria rutina de ejercicios, verás que el envejecimiento se pondrá a temblar.

frutos secos, ácidos grasos Omega 3, carnes magras o legumbres.

Foto: Pexels

Elige un deporte que te haga sentir bien

Este punto es incluso terapéutico, realizar actividad física es la medicina preventiva más satisfactoria para el cuerpo. Durante el ejercicio liberamos sustancias cercanas a la felicidad: la dopamina, la serotonina, la oxitocina y la endorfina, mejor conocidas como la química de la felicidad. El ejercicio físico previene la flacidez, lo cual te hará sentir joven y bella durante mucho tiempo.

Estos-son-los-mejores-tips-para-prevenir-el-envejecimiento

Foto: Pexels

Descansa correctamente

El uso de dispositivos móviles ha alterado nuestro modus vivendi en general, pero uno de los impactos más grandes que ha tenido la tecnología es la alteración de los ciclos vitales, entre ellos los del sueño. Evita utilizar estos dispositivos móviles antes de dormir y aprovecha esos momentos de insomnio para meditar y hacer ejercicios de respiración que influirán de manera positiva en la circulación de la sangre y la oxigenación del cuerpo.

Tips para combatir el envejecimiento

Foto: Pexels

El envejecimiento es un proceso natural que nos acompaña desde el día de nuestro nacimiento, pero siguiendo estos consejos puedes hacer más liviano el camino a la vejez. Recuerda que lo que no inviertas en la salud, deberás invertirlo en la enfermedad, sigue estos tips contra el envejecimiento y tu vida cambiará radicalmente.

Seguir leyendo...

La controversia de usar mascarillas contra el coronavirus

5 Aliados antienvejecimiento

Conoce la píldora que cura el envejecimiento

Combate la celulitis y otros beneficios de la hieloterapia

4 Posibles razones por las que te sale acné en los glúteos

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Tres ingredientes infalibles en los perfumes de Carolina Herrera para mujer.
Perfumes clásicos que puedes usar para oler como un millón de dólares.
Carolina Herrera y sus secretos para obtener el labial o lipstick perfecto.