Cómo hacer o dónde conseguir coronas para catrinas: Día de Muertos

Coronas de catrinas con flores, con velo y más ideas para Día de Muertos.

corona de catrina con flores con picos

unsplash

¿Ya anotaste los 5 diseños de maquillaje de catrina más fáciles de hacer en casa? Entonces es momento de efectuar la parte dos: hacer una corona de catrinas, o conseguir una que combine a la perfección con tu elección de estilo para el Día de Muertos. Ya ses que necesites este disfraz para tu reunión con amigos, para asistir a un festival o a una fiesta el fin de semana, hacer una corona de catrina es una de las manualidades más creativas para hacer en casa; pero si no tienes demasiado tiempo, te decimos en qué puntos de la Ciudad de México encontrarla.

Corona de catrina con flores

La corona de flores es una parte significativa del atuendo de las catrinas —puede estar hecha de flores de cempasúchil, que tienen una fuerte asociación con el Día de los Muertos, pero no una regla única puesto que pueden usarse toda clase de flores. Al llevar una corona de flores, las catrinas no solo están adornadas con un símbolo de belleza y vitalidad, sino que también sirven como una representación visual de la conexión entre la vida y la muerte, celebrando la naturaleza cíclica de la existencia.

¿Qué necesitas para hacer una corona de catrina con flores? Elementos básicos: diadema de plástico, flores artificiales, pegamento silicón. Tú puedes añadirle más objetos decorativos, como listones (para colocarlos a los costados), hojas verdes de plástico, mariposas decorativas, y demás.

Si no quieres usar flores artificiales, haz tus propias flores usando papel de china: búscalo en colores naranja, morado y hasta negro; no olvides la diadema de plástico y limpiapipas para unirlas. Sigue este tutorial y tendrás una hermosa corona de flores de cempasúchil de papel. Lo mismo puedes hacer pero usando papel normal de colores, y será un reto divertido para practicar las habilidades de origami.

Corona de catrina con picos

Además de la corona de flores, también hay varias coronas de catrina que traen picos en la decoración —puede ser una diadema únicamente con este elemento, o combinado con las flores. Los picos en la corona pueden interpretarse como una representación de los desafíos y dificultades que las personas enfrentan a lo largo de sus vidas; mientras las catrinas encarnan la fortaleza, la resistencia y la capacidad para enfrentar las realidades de la mortalidad.

Uno de los objetos más comunes para hacer tu propia corona o diadema de picos es el uso de cinchos de plástico; los puedes doblar y manipular para hacer decoraciones geométricas y dejar varios sueltos hacia arriba que representen los picos.
Hay varias de estas coronas de catrina con picos que lucen más como un halo, y tienen una representación visual más celestial. Llévalo así si prefieres los accesorios minimalistas.

¿Dónde comprar coronas de catrina en Ciudad de México?

Si no tienes suficiente tiempo para hacer tu propia corona o diadema, hay algunos puntos en CDMX que venden múltiples opciones de diseños, colores, formas y más. ¡Lo difícil será elegir solo una!

• Coronas de Flores Ivonne: tienen diademas de flores, de listones, de flores con calaveritas y de cempasúchil con picos; también tiene coronas y diademas de artesanos de Amealco, Querétaro, así como coronas exclusivas y limitadas a cinco piezas (Calle del Carmen 81, Plaza Vanessa. Centro Histórico de la Cdad. de México. 9am-5pm lun-sáb).
• Le Moñik (@accesorioslemonik): hacen diademas de cero y pueden ser personalizadas —hay una con peonias—; tienen entrega en CDMX y Estados Unidos.
• Centro Histórico CDMX: en el centro encontrarás diferentes tiendas de accesorios con diademas de flores y muchas coronas referentes a la catrina.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué delineador de ojos es bueno y cuál usar.
Cómo se usa el ácido hialurónico en la cara para hacer tu rutina de skincare.
¿Cuáles son los perfumes favoritos de la princesa Charlene de Mónaco?
¿Qué productos coreanos son buenos para la cara?