No es de sorprender que el balayage lleva varias temporadas de moda y es una de las principales tendencias en color del pelo. Y es que el efecto que deja el balayage es tan natural que parece que nuestro pelo ha sido besado por el sol. Si ya leíste la diferencia entre mechas y balayage, entonces sabrás que esta técnica de ‘barrido’ es muy sofisticada y da mayor profundidad a la melena, por eso tenemos la fórmula ideal de tonalidades que funcionan perfecto para el pelo corto.
¿Cómo son las mechas de balayage?
El balayage es una técnica de coloración que implica pintar a mano o ‘barrer’ el color sobre el cabello para crear un efecto natural y besado por el sol. La palabra balayage proviene del término francés que significa barrer o pintar. A diferencia de las mechas tradicionales con papel de aluminio, que generalmente comienzan en las raíces, el balayage se centra en aplicar color a mitad del pelo y las puntas. Esta técnica produce transiciones de color más suaves y graduales, y un aspecto de bajo mantenimiento, ya que el crecimiento de raíces es menos notable. El balayage se elige a menudo por su capacidad para proporcionar un aspecto natural y vívido al color del cabello.
Balayage rubio a pelirrojo
Las blondies que quieran un cambio más veraniego en su corte box bob pueden usar las mechas balayage en una mezcla de tonos rubios y naranja, que lucen muy audaces.
Balayage marrón y cobre
Uno de los clásicos que nunca pasan de moda y son favorecedores en cualquier tipo de pelo o forma del rostro, es el balayage café, que da más brillo a las puntas e ilumina tus facciones.
Balayage platinado
Si te sientes muy audaz y en búsqueda de un cambio transformador, este es el indicado. Este juego de rubio platinado con efecto balayage para darle más movimiento y brillo al pelo.
Blonde Balayage dorado
Un efecto similar al golden que le da a tu cabello corto más flexibilidad para peinar gracias al efecto barrido del balayage, así como un brillo natural.
Beach Blonde Balayage
El verano está cerca, y no podemos esperar a lucir una cabellera tipo californiana como la que ofrece el balayage beach blonde; un par de tonos rubios con efecto tostado para relucir.
De raíz esfumada
El esfumado es una técnica que se utiliza en el proceso de balayage para suavizar el tono de la coloración desde el área de raíz hasta las mezclas. ¡Un efecto favorecedor para primavera/verano!