Los motivos por los que un perfume pierde tiempo de vida en tu piel pueden ser muchos, ya sea por la poca cantidad de aceites esenciales que contiene, por el volumen desproporcionado de alcohol o bien por que le damos un mal uso al aplicarlo sobre la piel.
La ciencia detrás de los perfumes es la química y un poco de física también, por eso es mucho más complejo de lo que imaginas. La distancia, la temperatura, la zona del cuerpo, todo eso influye en su aprovechamiento.
Hoy tenemos para ti los mejores tips y los más generales que debes seguir para que la vida de tu perfume en la piel sea mucho más prolongada.
Aplica tu perfume después de bañarte
Este tip aunque suena lógico es súper determinante porque al estar limpia la piel se vuelve más receptiva, te sugerimos que apliques tu perfume directamente al cuerpo y no a la ropa sólo después de haber humectado tu piel, si lo haces con crema neutra sin aroma es mucho mejor, porque una crema hidratante con perfume podría alterar el resultado de tu fragancia.
Puntos de pulso
Los puntos de pulsión son las zonas estrategicas donde la sangre bombea más cerca de la piel, estas zonas son privilegiadas para aplicar el perfume ya que por la temperatura corporal, el perfume tiende a evaporarse más rápido en las zonas más calientes lo que disminuye su tiempo de vida.
Estas zonas estrategicas para aplicar tu perfume son tres principalmente: detrás de las orejas, en la nuca y en la cara interna de las muñecas.
Prohibido frotarlo
Este es uno de los errores más comunes al aplicar perfume, generalmente se hacen los disparos en la cara interna de la muñeca y se frotan una contra la otra, prohibidísimo hacerlo, esta mala practica rompe la estructura molecular de tu fragancia por la fricción y el calor. Por eso no tienes el resultado que el perfumista previo con tu perfume.
Distancia
Los perfumes tienen escencialmente tres etapas: salida, corazón y fondo, entre más lejos apliques tu perfume el resultado en tu piel va a variar por esa razón.
Los expertos perfumistas sugieren que se aplique a 10 centímetros de distancia de la piel ya que esto permite que el perfume se expanda con mayor éxito y no pierda fijación.
Otros tips de fijación
Aunque hay personas que suelen aplicar su perfume sobre la ropa, no es lo más recomendable ya que el perfume está hecho para reaccionar sobre tu piel, además debes tomar en cuenta que al estar hecho de aceites esenciales y alcohol pueden manchar tus prendas, si decides hacerlo que sea a una distancia considerable que no manche la tela, pero que a su vez permita que disfrutes de todas las etapas de tu perfume.