7 formas de dominar la tendencia de moda metálica este diciembre 2023

Ropa metálica para mujer, ¿cuáles son las mejores combinaciones?

ropa metálica mujer 2023

getty

Sabemos que platinado es el color para Año Nuevo 2023/24, pero todos los tonos metálicos, con sus cualidades reflectantes y luminosas, pueden elevar sin esfuerzo tu estilo, añadiendo un toque de glamour y modernidad a cualquier atuendo. Si quieres tonos metálicos en tu guardarropa, desde sutiles acentos hasta conjuntos completamente metálicos, la clave está en el equilibrio y la coordinación. Descubre la versatilidad de esta variedad, desde plateados y dorados hasta el moderno oro rosa y la futurista iridiscencia.

Cómo vestir la moda metálica para mujer

  • Si aún no te sientes preparada para un total look metálico, un sutil detalle en tu conjunto hará suficiente. Por ejemplo, optar por pumps o botines platinados le quitará lo ordinario a cualquier prenda. También pasa lo mismo con bolsos.
  • Cualquier falda metálica o con lentejuelas queda perfecto con una sencilla t-shirt blanca o estampada y una chaqueta de cuero. Es efortless pero con un guiño festivo.
  • Opta por colores metálicos poco tradicionales, como el rosa, rojo cereza o verde botella, que en tela tipo metalizada o lentejuelas quedan muy elegantes.
  • En cuanto a los tops, cualquier modelo —llamativo o no— queda perfecto con jeans y sneakers o botines. Otro combo casual pero sin perder de vista el brillo.

1. Pantalones rosa metálico y t-shirt blanca

En la gama de colores que lucen chic y femeninos está el rosa metálico. Combínalo con tonos claros para que resalten de forma natural.

2. Metallic Pants y blazer grande

Un look semi-ejecutivo que te dará total libertad para experimentar de manera sofisticada, son los pantalones metálicos con un blazer sobrio.

3. Suéter corto platinado con jeans anchos

Quienes quieran un look matutino con un toque de brillo, esta combinación combina tanto la comodidad como la elegancia de forma relajada.

ropa metálica mujer 2023

Xenia Adonts es vista fuera del desfile de Chanel luciendo gafas de sol negras de Chanel, pendientes de perlas de Chanel, un cardigan de lentejuelas y cristales brillantes de Chanel, pantalones vaqueros de pierna ancha de Chanel y un bolso Chanel Flap de colores negro, amarillo y rojo

getty

4. Falda metálica y juego de traje

Todo lo que sea gris —chaqueta, botas, blusa y más— va perfecto con cualquier prenda metálica. Esta platinada se volvió una de nuestras preferidas.

ropa metálica mujer 2023

Una invitada luce zapatos azules de Diesel, una mini falda plateada de imitación de metal, bolso de Celine, camisa blanca y chaleco gris.

getty

5. Chaqueta metálica

Una forma de usar alguna prenda metálica y hacerla original es en chaqueta; queda ideal con jeans, pantalón de vestir o falda.

6. Pantalón metálico y suéter grueso

Este dúo es de los preferidos ya que te mantiene abrigada pero sin perder el toque de brillo. Úsalo con botines de tacón y un bolso pequeño.

7. Botas metálicas

Nada como los pequeños detalles para entrar en tendencia. Las botas metálicas son un gran aliado a la hora de querer elevar un look para estas fechas.

ropa metálica mujer 2023

Una invitada luce gafas de sol azules, una chaqueta blazer gris oversize, un bolso de cuero, botas de cuero plateado brillante hasta la rodilla.

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió el desfile de Dior otoño/invierno 2024 en Paris Fashion Week.
La temporada de calor viene con todo y es urgente que estos básicos estén en tu clóset
Así se vivió el desfile de Dolce&Gabbana en Milán.
El director creativo muestra su segunda la colección para la casa, y con ella, la confianza para hacer prendas hermosas que todos amen.