¿Qué significa vestirse de blanco? Aquí algunos datos interesantes

¿qué significa vestirte de blanco? Olivia Palermo

Te has preguntado ¿qué significa vestirse de blanco? Muchos consideran que es virtud, minimalismo e incluso luto, conoce el significado de este color en la moda.

¿Qué significa vestirse de blanco? esta pregunta seguramente ha dado vueltas por tu cabeza, pero qué hay de uno de los colores más populares en el verano, a continuación te damos un breve recorrido en la historia del color blanco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Camille Charriere ? (@camillecharriere) el

Relacionado: “Sácale provecho a los estampados con estos consejos”

¿EL BLANCO ES UN COLOR?

Existe un debate sobre el color blanco, en realidad no es un color sino la suma de todos los colores que existen en el espectro de luz. A diferencia del negro, que es la ausencia de luz, el blanco es una onda de luz que tiene todos los colores que existe. ¿Interesante verdad? Pues esto ha ayudado a su versatilidad en la moda y en la vida diaria. El blanco absorbe el calor y lo deja salir, el negro por su parte lo guarda y mantiene. Por esta razón el blanco es rey en primavera y verano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

Relacionado: “No todos los bucket hats son feos ¿deberías usar uno?”

EL SIMBOLISMO DEL COLOR BLANCO

Muchas culturas han utilizado el color blanco como un símbolo de poder y status, ¿la razón? la ropa blanca es extremadamente difícil de lavar y mantener. Durante la época victoriana los vestidos y trajes blancos eran símbolo de poder adquisitivo, el mantenerlos pulcramente blancos era una tarea cara y requería de bastante personal de limpieza. Por su parte los romanos utilizaban métodos muy interesantes para mantener la blancura de sus prendas. Con el ácido úrico extraído de la orina, podían limpiar las prendas y dejarlas mucho más limpias, de ahí que el púrpura fuera el rey del lujo. Otra de las grandes culturas que utilizó el blanco con gran simbolismo fue la japonesa, ya que el blanco a diferencia de Occidente simboliza el luto de una persona. Este color es símbolo de la palidez de la muerte, así como también de la pureza del alma en Oriente. Y cómo dejar pasar el blanco en un vestido de novia. La tradición implantada en la era victoriana -por la pureza y el status-, continúa en nuestros tiempos y se ha afianzado como una regla en las bodas, ya que la novia es la única que debe vestir ese color.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alexa Chung (@alexachung) el

Relacionado: "¿Cómo lucir arreglada sin esfuerzo?”

¿CUÁNDO USAR BLANCO Y CUÁNDO NO?

El blanco es un color -o muchos colores-, muy poderoso, tiene la versatilidad para el verano y el invierno. El uso de este color depende enteramente de ti y de tú estilo de vida. Recuerda que no puedes utilizar un blanco no brillante en tu ropa, así que selecciona los días y eventos en los que no correrás riesgo de mancharte, por la complejidad de eliminar manchas y por la incomodidad de tener la mancha durante el día. Las mejores formas de utilizar blanco en tu ropa son:

  • Camisas -oversize, fit, relax fit, etc.-
  • Vestidos de verano
  • Suéters de punto y cuellos de cisne.
OTROS TEMAS DE INTERÉS

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Este año vimos el cowboy style en las pasarelas más importantes del mundo y estarán con nosotros durante varias temporadas…
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.