Balenciaga ha anunciado que Kim Kardashian hará oficial su alianza con la firma y a partir de este enero 2024 se vuelve embajadora de la marca. La influencer y socialité ha participado en numerosas campañas de la casa, ha asistido a muchas pasarelas y hasta lo eligió para la Met Gala del 2021 —el icónico traje completamente negro—, pero ahora marcan una relación formal. Lee aquí: Kim Kardashian: su estilo antes y ahora.
Kim Kardashian es ahora embajadora de Balenciaga
El anuncio vino acompañado de un retrato realizado por el fotógrafo documental Platon. “A lo largo de los años, Kim Kardashian ha desfilado en el 51º show de alta costura de Balenciaga, ha acompañado a Demna en la Gala del Met de 2021 vistiendo un diseño personalizado de Balenciaga, ha asistido a desfiles de Balenciaga y ha participado en varias campañas”, dice el comunicado.
“Durante varios años, los diseños de Balenciaga han sido parte de muchos de mis looks, incluyendo algunos de mis momentos de moda más icónicos. Esta casa de moda histórica abraza la modernidad, la artesanía y adopta un enfoque innovador del diseño bajo la dirección de Demna. Para mí, esta relación de larga data se basa en la confianza mutua y en el compromiso de hacer lo correcto. Estoy emocionada por este próximo capítulo para la marca y por convertirme en su embajadora”.
Estas noticias llegan después de que Balenciaga enfrentara una grande polémica por una campaña que presentaba niños con bolsos que incluían elementos del BDSM —Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo— y una imagen que incluía documentos sobre las leyes de pornografía infantil. Sobre ello, Kim reaccionó en su momento: “como madre de cuatro, me siento perturbada por estas imágenes. La seguridad de los niños debe ser considerada con la mayor importancia y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener cabida en nuestra sociedad, punto. Agradezco la retirada de las campañas y la disculpa de Balenciaga. En conversaciones con ellos, creo que comprenden la gravedad del problema y tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Kim.