Kappa reinterpreta las tendencias noventeras a su (peculiar) estilo

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La popularidad que ha adquirido la marca italiana ha sido la oportunidad perfecta para experimentar y obtener grandes beneficios... Hace algunas temporadas, Sport Finance, distribuidor de Kappa en Francia, decidió mostrar su poder en el sector deportivo a la red de clubes del país, y fue justo eso lo que lo consagró para dar un renacimiento de los icónicos años 90, que han provocado que regrese la fiebre por la logomanía en esta década. https://www.instagram.com/p/Bol7bBZiDuw/?taken-by=kappa_official Al tener este significativo retorno, Julien Bianchi, director de oferta y producto de Kappa en Sport Finance comentó: “Estábamos presentes en aquella época. Kappa era patrocinador de grandes clubes de fútbol como el Barcelona o el Milán, en incluso la Juve de Zidane en aquel momento. Con su logo Omini y la banda en el costado de las camisetas y los chándales, tenía elementos de marca ultra fuertes. Tenemos unos archivos perfectos. Y, por supuesto, sentimos este crecimiento”. https://www.instagram.com/p/BoL1_nCh95D/?taken-by=kappa_official Compitiendo con la poderosa italiana Fila y Champion en Estados Unidos, Kappa ha estructurado su oferta y lanzó Kappa Kontroll, confiada a diseñadores de renombre y con pronunciados acentos creativos. La línea, propuesta en Francia por el showroom Robert Dodd, permite a la marca entrar en puntos de venta muy especializados, con algunas colaboraciones con enseñas como la rockera Faith Connexion o la más mainstream K-Way. También Bianchi detalló: “Con Sport Finance, retomamos la distribución de Kappa hace cuatro años. Y, claramente, para ofertar moda, nos beneficiamos de la tendencia de fútbol retro en Inglaterra. El mercado era perfecto porque comenzamos desde cero en este país y llegamos directamente a la cima de la pirámide”. https://www.instagram.com/p/BoT-E-Gi0Jy/?taken-by=kappa_official “Entramos con Urban Outfitters y Foot Locker. Fue todo muy rápido. En otros mercados como Francia, España y Portugal, somos una marca deportiva. Es más complicado convencer a una red de moda cuando, históricamente, vendemos productos para la práctica deportiva”, añadió. Pero eso no es todo, sino que para conquistar por completo, ha desarrollado recientemente una nueva línea de sneakers, pues entre sus iniciativas debe de pensar en ofrecer más que sus básicos de algodón. https://www.instagram.com/p/Bn8YrquhIhH/?taken-by=kappa_official Además de que su característica banda en el lateral se aplica a una serie de quince piezas de mezclilla en su última colección, a lo que el dirigente de la marca señaló: “El denim y el sportswear son primos. Ofrecemos denim en sudaderas con capucha, chaquetas de cremallera o en pantalones con botones. Hay un retorno de las prendas sueltas y eso corresponde mucho a nuestra identidad. Para nosotros, será más complicado trabajar con el ultra slim”. https://www.instagram.com/p/BoOv6VFBh11/?taken-by=kappa_official https://www.instagram.com/p/BnBlCI_FlLq/?taken-by=kappa_official https://www.instagram.com/p/BoEHCb0BSUW/?taken-by=kappa_official Pero no todo termina en la estética y favoritismo, sino que en cuanto a ganancias, un crecimiento de dos dígitos le permite alcanzar casi 70 millones de euros en 2018, mientras que la parte Authentic, la línea heredada de la marca, ahora representa unos 20 millones. En total, la firma italiana está distribuida en más de 3000 puntos de venta en Francia, España, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y Suiza. Lo anterior no solo permite a Kappa colocarse como una de las favoritas hablando de marcas de moda, también puede ser una oportunidad para ganar cancha en el deporte, pues al igual que el PSG con Jordan, los clubes profesionales también esperan propuestas de moda para sus líneas dedicadas a los seguidores, hasta ahora, con Authentic, Kappa ya sumó algunos puntos luego de firmar hace poco con el Real Betis en España.

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