Categorías: Moda

7 expertas de la moda comparten la imagen que ha inspirado su estilo pandémico

Todos conocemos las formas en que 2020 cambió nuestros guardarropas: los pants reemplazaron a los jeans, las sudaderas se instalaron en el lugar donde solían vivir los botones y la mayoría de nuestros zapatos no dieron un paso fuera del armario. Pero estamos ya cumpliendo tres meses de 2021, por lo que es hora de mirar hacia el futuro del estilo pandémico. Si bien el mes de la moda generalmente ofrecería una corriente perpetua de inspiración con desfiles, los formatos —en su mayoría digitales— han obligado a los amantes de la moda a buscarla por su cuenta. En cambio, estilistas como Karla Welch y Rachael Wang la han encontrado en lugares poco probables y como resultado, las piezas que definirán el estilo en 2021 no son los pilares típicos del ciclo de tendencias.

«Realmente me he centrado en usar el ritual de vestirme por la mañana para colocar los pies en la tierra y dar un paso hacia la mejor versión de mi misma —el más elevado yo todos los días», dice la estilista Erin Walsh, que trabaja con Anne Hathaway y Thandie Newton. «Lo que te pones puede llevarte hacia tu mejor vida si lo dejas».

A continuación, siete conocedoras de la moda señalan las imágenes y miradas que les han otorgado con una visión de estilo para el momento en que vivimos.

Rachael Wang, estilista

Inspiración: The Row

Ahora me visto casi por completo para funcionalidad, y un cierto nivel de minimalismo me ha proporcionado un respiro del caos. Para ser honesta, no tengo idea cómo cambiará mi estilo personal en los próximos meses. La forma en que me visto es tan emotiva que es difícil predecir dónde estará mi corazón este año. Este look es un lienzo en blanco. Apropiado para casi cualquier ocasión, para mí simboliza la seguridad frente a lo desconocido.

Kay Barron, directora de moda de Net-a-Porter

Inspiración: Gucci

Afortunadamente, nunca adopté los pants y sudadera, ni pijamas para todo el día. Todos los días de trabajo me visto como si fuera a la oficina, aunque dejé de usar zapatos después de aproximadamente un mes, ya que es muy ventajoso para mi estado mental. Encuentro que no puedo concentrarme si no estoy vestida adecuadamente, y eso lo descubrí hace años cuando era freelance. Tengo tantas prendas queridas en mi armario que ahora no tienen adónde ir, así que me gusta llevarlas a dar una vuelta por mi cocina. Me pone de muy buen humor. También me he encontrado cambiándome a mitad del día para cuando quiero sentirme diferente acerca de mí misma o de lo que estoy haciendo; realmente ayuda.

Estoy tratando de ser optimista de que el mundo comenzará a abrirse nuevamente, que podremos ver amigos y tener una vida social de algún tipo. Antes de 2020, vestía mucho negro, y todavía lo usaré, pero ahora aprecio el poder del color y lo edificante que puede ser. También quiero alejarme de la mezclilla un poco más, ponerme un vestido (algo que rara vez usaba en el pasado), o tal vez cuero con una gran camisa, y con suerte salir de casa.

Gucci siempre cumple con un vestido, y esto está en mi zona de confort, pero con ese toque de color que ahora estoy abrazando. ¡Qué hermosa manera de volver al mundo!

Karla Welch, estilista

Inspiración: Louise Bourgeois a sus 90

Algunos días, me estilizo por completo, y algunos días me pongo sudaderas con un gorro. Una constante es que, incluso con pants, se siente como mi uniforme. Trato de darle mi propio toque y sentimiento. Creo que mi estilo está donde está. Mucho antes de descubrir cómo me visto y qué me hace sentir más yo. Sin embargo, en todo caso, ¡el coronavirus me ha animado a simplificar y, al mismo tiempo, amar toda la ropa!

Las faldas de Prada, los tacones kitten de Prada, los trajes de Saint Laurent, los jeans y blazers de Céline, mis propias camisetas blancas de X Karla, todo lo Rodarte y Valentino me llena el corazón.

Erin Walsh, estilista

Inspiración: Michael Kors

Creo que este año, y en el futuro, vestirse tiene que centrarse en tus intenciones. ¿Cómo te quieres sentir? ¿Quién quieres ser hoy? ¿Qué energías necesitas aprovechar? Realmente me he centrado en usar el ritual de vestirme por la mañana para colocar los pies en la tierra y dar un paso hacia la mejor versión de mi misma —el más elevado yo todos los días

Personalmente, he estado buscando las piezas que me brindan una mayor facilidad. Nada demasiado quisquilloso, pero tampoco demasiado endeble o no lo suficientemente sustancial. Necesito que mi ropa me centre y me haga sentir poderosa. Últimamente, eso ha significado mucho blanco (creo que he estado buscando rodearme de claridad), acentos dorados de joyas que se sienten elevadas y texturas que se sienten dignas de una ocasión especial —como cachemira, seda y lanas gruesas— a menudo, mezcladas. Nada demasiado serio. También suelo ponerme un vestido para cocinar la cena por la noche; me ayuda a asumir el papel de la etérea mamá que me gusta encarnar por la noche.

Me encanta este look de Michael Kors por todas las razones que mencioné anteriormente. Es fácil, es sensual, es elevado, es práctico y es una combinación del tipo de piezas que te hacen sentir bella, poderosa y quizás incluso capaz de traer algo profundo a la mesa. Todos necesitamos traer lo mejor de nosotros mismos a la mesa, especialmente ahora mismo.

Solange Franklin Reed, estilista

Inspiración: Nude Maria Combing Her Hair

Cambiando al interior por embarazo, cuarentena y licencia por maternidad, la pandemia ha creado un espacio para centrarme en mi hogar y mi cuerpo. Ambos han experimentado cambios marcados en su función y significado, ¡pero afortunadamente ambos han proporcionado consuelo! La vestimenta para el artificio y la armadura ha sido reemplazada por una intimidad y una función aerodinámicas. El ritual nutre la base.

Me inclinaré hacia los lujos y responsabilidades orgánicas. Como madre primeriza, estoy reforzando el compromiso de cuidar a mi comunidad y de mí misma como una forma de ejemplificar la alegría y el respeto por mi hija: materiales orgánicos, elementos multifuncionales, piezas de reliquia que no tengo que quitarme, y apoyo a la artesanía negra.

Siento que el control y el cuidado en el ritual están presentes en Nude Maria Combing Her Hair. Y los objetos desnudos pero cuidadosamente seleccionados que nos hacen sentir como en casa.

Caroline Maguire, directora de moda de Shopbop

Inspiración: Ganni

Vestirme para mí realmente se ha convertido en un proceso. Como todos hemos trabajado desde casa y hemos estado en videollamadas todos los días, siempre tengo que empezar con lo que voy a ponerme encima. Al armar un atuendo, definitivamente quiero verme bien, pero la comodidad es la clave. Los pants son mis prendas favoritas.

Creo que mi estilo personal seguirá siendo el mismo durante los próximos meses. Incluso a pesar del cambio en el estilo de vida en los últimos meses, hacia lo que estoy gravitando sigue siendo bastante similar. Siempre he sido una fanática de los estampados y colores de vanguardia, por lo que siempre se notará con lo que llevo puesto; ahora se muestra bajo una luz diferente de una manera más informal.

Siempre he optado por estilos chic pero cómodos, de tendencia, jugando con estampados y colores en nuevas formas con cada atuendo. Como mencionaba, vivo con pants en este momento, por lo que la idea de vestir una prenda más informal  de una manera vanguardista es en realidad un desafío divertido para mí. También me estoy divirtiendo mucho con capas y experimentando con piezas.

Cassandra Dittmer, estilista

Inspiración: Stand Studio

Durante el último año, he estado en una montaña rusa de moda. A principios de 2020, estaba en el circuito completo de la Semana de la Moda antes de que la vida se detuviera repentinamente. Últimamente he usado más pants y ropa informal de lo que me gustaría admitir, y este último año realmente ha contextualizado lo que significa vestirme para mí. Es bastante simple: ahora más que nunca, es más importante vestirme y presentarme todos los días. Invariablemente me siento más presente y confiada cuando he armado un atuendo, y eso realmente me ha faltado durante el último año. El cambio mental de vestirme para mí, en lugar de para quien pueda ver, ha sido un ejercicio saludable para recordarme mis valores, prioridades y no tomarme todo tan en serio.

Con una carrera y un enfoque personal en la sostenibilidad, estoy comprometida con profundizar en mi armario y explorar cómo puedo redescubrir esas piezas favoritas que no han recibido suficiente amor en el pasado. Estoy emocionada de volver a vestirme y me comprometo a crear nuevos looks de pies a cabeza para seguir reinventando mi estilo personal en todos los niveles. Durante los próximos meses, estoy proyectando un guardarropa más refinado, intencional y a la medida. Me estoy enfocando en piezas que se sienten prácticas pero aún imaginativas. Estoy lista para recuperar un poco el equilibrio y no sentirme tan triste. Me tomaré más tiempo para comprender el espíritu y el impacto de las marcas que llevo puestas, ya que es cada vez más importante para mí y es un conjunto de habilidades que quiero pulir en los próximos meses.

Siempre me atraen los estilos únicos, ya que los encuentro igualmente pulidos y divertidos. Me encanta el combo de la gorra deportiva, blusa color chartreuse y traje en tonos caléndulas; es un look muy inesperado pero terrenal. Si me sentara al lado de una persona que usa este traje, instantáneamente querría ser su amigo, pero aún así lo tomaría en serio. Este look tiene una opinión, pero sigue siendo accesible, y eso me encanta. Cuando es apropiado, me imagino volviendo al lugar de trabajo con un traje de piel sintética poderoso y colorido con botas que significan business y una bolsa que tiene algo de ventaja, pero que aún se adapta a mi laptop.

Compartir
Publicado por:
Harper's Bazaar
Tags: coronavirus Estilistas Lookbooks Moda pandemia Tendencias

Contenido reciente

  • Moda

Los looks de la reina Isabel II para conocer a los presidentes de EE.UU.

La reina Isabel II ha vivido el tiempo suficiente como para haber visto a 13 hombres de Estados Unidos tomar…

14 junio, 2021 7:17 pm
  • Moda

7 lecciones de moda y estilo de vida que aprendimos de ‘Grease’

John Travolta protagonizó en 1978 la película Vaselina (Grease), musical del cual extraemos valiosas lecciones de moda y estilo de…

14 junio, 2021 3:07 pm
  • Moda

Las mejores frases sobre zapatos dichas por Chanel, Blahnik y 6 diseñadores más

Frases de zapatos, perfectas para nuestro amor por el calzado. Algunas mujeres amamos y nos obsesionamos con los perfumes. Otras…

12 junio, 2021 8:19 am
  • Wellness

Cómo llevar a cabo un detox digital en 5 pasos y darte un respiro de las redes

Por Juan Jerónimo JJ ¿Cuántas veces, tras pasar un buen rato en Instagram nos hemos quedado con un sentimiento de…

12 junio, 2021 5:35 am
  • Moda

Bvlgari presenta su ‘Magnifica’ Alta Joyería en Milán

Bvlgari presentó 'Magnifica', su nueva colección de Alta Joyería y Relojes de Alta Gama, en la ciudad italiana. Grandes figuras…

10 junio, 2021 12:49 pm
  • Moda

Los Simpson usan Balenciaga y esto es lo que significa su presencia en la colección

Para la más reciente colección de la casa española BALENCIAGA, Demna Gvasalia continuó lo que se conoce como The Hacking…

9 junio, 2021 12:16 pm