Encinar, la firma de moda española que ha hecho del volumen una identidad

Encinar

Encinar es una firma de moda española que ha hecho del volumen una identidad. El diseñador Fabio Encinar está detrás de esta popular marca.

Desde hace algunos meses, Encinar, se ha hecho visible gracias a Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Encinar (@encinar_brand)

Encinar, la firma de moda española que está haciendo ruido en redes

La firma de moda capitaneada por el joven diseñador Fabio Encinar surgió tras haber recibido un no.

“Presenté mi colección de fin de carrera al premio EGO de la pasarela Cibeles (Allianz EGO Confidence in Fashion, en la actualidad) y no fue seleccionada. Decidí crear una web donde exponerla, empezaron a llegar las peticiones de prensa, las clientas, las agencias...”.

Fabio pasó por la afamada escuela Saint Martins, centro del que han surgido grandes genios de la industria; no obstante, decidió volver a Madrid para terminar de formarse en IADE y nunca imaginó que esto supondría un nuevo rumbo en su vida.

Encinar se ha vuelto referente de la moda nacional y su nombre es un habitual entre amantes de la moda y celebrities.

Captura-de-Pantalla-2022-02-23-a-las-11.48.18.png

FOTO: Instagram

“Nadie espera de mis colecciones ver algo super radical o totalmente opuesto a lo anterior. Un hilo conductor que hace que todas las temporadas conecten entre sí".

Lo que no significa que la evolución de Encinar en este tiempo no sea evidente, parte del proceso. Del minimalismo de las primeras colecciones, al exceso de los volúmenes, emblema de las últimas creaciones del madrileño podemos ver un gran cambio.

“Poco a poco sin darme cuenta empezó una transformación en la que me sentía más fiel y maduro en mi trabajo”, manifestó Fabio.
Captura-de-Pantalla-2022-02-23-a-las-11.50.51.png

FOTO: Instagram

Desde la decadencia de la postguerra, la revolución industrial o las décadas de los 70 y 80 en las zonas obreras de Inglaterra han sido determinantes para la marca

Ser fiel al camino que han marcado es lo que se repite colección tras colección, además de que se han instaurado como una gran seña de identidad, el vestido de volumen asimétrico: “fue con el que comenzó todo y cada temporada lo reeditamos para que no desaparezca”. Conseguir diferenciar una prenda del resto, saber con solo un vistazo que se trata de una firma en concreto, en este caso de Encinar es algo de lo que ya pueden presumir. Sigue leyendo...

De Louis Vuitton a Jacquemus, las bolsas de lujo ‘street style’ que han cautivado a Londres y Nueva York

La gabardina beige toma por asalto las tendencias londinenses

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.