El regreso triunfal de la falda pompón de Lady Di en Copenhague para otoño 2023

Una icónica falda de la princesa Diana apareció en la semana de la moda de Copenhague 2023.

falda pompon lady di

getty

La semana de la moda de Copenhague nos está dando una dosis de tendencias tanto retro como modernas: sneakers deportivos, transparencias, chamarras acolchadas, plumaje y más propuestas que necesitamos recrear. Pero una de las prendas ya la habíamos visto en una de las figuras más icónicas del mundo de la moda, y es nada menos que la princesa Diana. Años atrás, Lady Di nos cautivó con una falda pompón (puff-ball skirt) a rayas, misma que en las calles de Copenhague vimos color blanco y bajo una estructura idéntica.

Una icónica falda de la princesa Diana apareció en la semana de la moda de Copenhague 2023

La princesa de Gales tenía uno de los guardarropas más versátiles, cuya variedad rayaba tanto en prendas clásicas como en las combinaciones y formas más audaces; una de ellas era la falda pompón, misma que solamente usó en una ocasión, pero fue suficiente para hacer historia en la clasificación de moda ochentera. ¿Dónde vimos esta icónica pieza? Llegando al Festival de Cine de Cannes en 1987 combinada con un blazer blanco largo y salones bicolor. La imagen de Diana con esta falda tipo bombón dio la vuelta al mundo y se convirtió en inspiración para futuros diseños —tal y como hizo Jacquemus en ‘Le Chouchou’ 2023 en Versalles, pues el diseñador tenía colocada esta foto de Diana en su moodboard y varios de los diseños de la colección presentaron este modelo abullonado tanto en faldas micro como en tops, mangas y un vestido globo completo.

falda pompon lady di

getty

El regreso triunfal de esta pieza —en color blanco— se divisó en una asistente afuera de la pasarela de Ganni, en el marco del Copenhagen Fashion Week. La combinó con pendientes de plata y collar de perlas plateadas, en un vestido largo sin mangas color caqui claro con escote halter y bordes grandes y abullonados de color blanco; un bolso de hombro de cuero negro brillante, zapatos de cuero negro brillante con punta abierta.

Lo mejor de la década de 1980 presente en pleno 2023.

falda pompon lady di

getty

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores looks de la realeza de Mónaco para la Fórmula 1.
Pantalones de lino para mujer que son más que necesarios para este caluroso verano.
Cómo llevar shorts con sandalias en mayo-junio 2024.
Con formas fluidas y un diseño sensual, conoce una colección que invita a las mujeres a redescubrir la belleza que las rodea y a llevar consigo un pedazo de ella cada día.