Dolce&Gabbana presenta una nueva visión futurista de su ADN inspirada en el metaverso

Dolce&Gabbana

Dolce&Gabbana presenta una visión futurista de la firma. Los códigos de la marca se reinterpretan y proyectan en el metaverso y, como en un videojuego, proponen heroínas femeninas.

Dolce&Gabbana presentó una colección inspirada en el metaverso en la Milán Fashion Week 2022.

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FOTO: Cortesía

Dolce&Gabbana presenta una visión futurista de su esencia

“La evolución se expresa a través de la elección y el uso de materiales modernos y técnicos, una referencia a lo digital: superficies iridiscentes y espejadas, laminados, jersey y nailon”

El centro de atención de la colección son las proporciones, volúmenes y las líneas.

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Los diseñadores diseñaron una silueta esculpida y geométrica donde todo se amplifica

La colección presenta líneas de triángulos invertidos, chaquetas icónicas clásicas que se vuelven oversize y se reinventan sobre tejidos técnicos; hombros acolchados, para un estilo vagamente masculino pero absolutamente sexy.

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Además, los looks se completan con abrigos de nailon con logotipo impreso o de piel ecológica en colores vivos, que recuerdan la atmósfera virtual típica de los videojuegos. Para hacer honor al metaverso esta línea juega con la realidad y la imaginación, con la corsetería sobre camisetas cortas con efectos de trampantojo.

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Por otro lado, la combinación de colores es inusual. ¿Cuáles fueron los colores protagonistas? Negro y rojo, tonos metalizados y matices fuertes, elegidos para reafirmar y fortalecer la apariencia y el carácter de singularidad.

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Algo por muy importante a destacar es la colaboración de Gianpiero D’Alessandro. Un joven diseñador de dibujos animados que estado involucrado en la creación de algunos de los gráficos propuestos en camisetas y sudaderas.

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Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana evolucionan su moda, siempre contemporánea, revisitando los estilos de los años 80 en un nuevo mix & match.

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Para finalizar, Dolce&Gabbana sumerge a estas heroínas en un videojuego donde se reinterpreta el ADN de la marca para una imagen moderna y extremadamente dinámica.

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