Diseñadores israelíes que se han pronunciado sobre el atentado de Hamás

Estos diseñadores han hablado sobre los ataques a Israel.

diseñadores israel

instagram SHAHAR AVNET

Los diseñadores israelíes han sido reconocidos a nivel global desde hace años —muchos de ellos participando en las Semanas de la Moda y hasta vistiendo a Beyoncé. Ahora varios de ellos están usando su plataforma para hablar de los ataques a Israel provocados por la organización política y militar palestina Hamás, mismos que han provocado la muerte de civiles y militares. Conoce el trabajo de algunos de los diseñadores de Israel que se han pronunciado a este atentado.

Shahar Avnet

Esta diseñadora de lujo radicada en Tel Aviv fue elegida por Beyoncé para usar en uno de sus tour, y el dúo musical The Carters vistió su ropa para salir en la portada del álbum ‘Everything is Love’. Sahar ha compartido varias publicaciones para ayudar a identificar personas desaparecidas a causa del atentado.

TRES

Una marca de ropa fundada por tres alumnas del Shenkar Fashion Design School inspirada en el urban style con una tienda en Tel Aviv. En TRES compartieron el enlace de Israel Ayuda, un proyecto que proporciona ayuda civil en todo el país y verifica si ya existen donaciones y grupos de voluntariado.

Dorin Frankfurt

Dorin abrió su primera tienda en Tel Aviv en 1975 y hoy día es conocida por sus colecciones ready-to-wear para mujeres contemporáneas, y fabrica la ropa con mujeres de distintas etnias. Compartió una publicación para pedir a todos sus conocidos plegarias por la situación que están enfrentando.

Comme Il Faut

Esta casa de modas liderada por mujeres abrió en 1987 y mantienen una agenda feminista activa. En su mensaje pusieron: “estimados clientes, espero que se encuentren en un lugar seguro. Las tiendas estarán cerradas y la web está a su disposición, los plazos de entrega serán más largos de lo habitual. Nuestros corazones están con las familias de los heridos, secuestrados y asesinados”.

Maskit

Esta casa de modas fundada por la diseñadora Sharon Tal puede jactarse de ser la primera en llegar en 1954; reconocida por el ready-to-wear y por sus vastas presentaciones en las Semanas de la Moda. En Instagram escribió: “Otro día de luto, otro día de incertidumbre, otro día de completo shock, otro día de lágrimas. Dolor de estómago y una mente que no puede contener. Mañana las tiendas y el estudio estarán cerrados”.

Gadi Elimelech

Gadi lleva más de 20 años en el negocio de la moda, y se ha popularizado por la venta de vestidos de novia, además de que ha vestido a múltiples actrices y cantantes israelíes. Este diseñador usó sus redes para referir a las camas que aún están disponibles en hospitales cercanos.

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Carolina Herrera tiene las mejores combinaciones para ser una mujer sofisticada.
Blue Book 2024: Tiffany Céleste celebra la imaginación sin límites de Jean Schlumberger y su fascinación por los misterios del universo.