Cómo identificar un bolso original y uno de imitación

Bolsos originales

Te compartimos los mejores tips para identificar un bolso original de uno que probablemente sea imitación, asegúrate de adquirir lo que pagaste

En los últimos años, la industria de la moda en todo el mundo ha sufrido perdidas millonarias gracias a la piratería, por ello hoy te enseñamos como identificar un bolso original y uno de imitación.

También te interesa: Cuáles son los tipos de bolso para mujer según tu cuerpo

Cada vez es más recurrente realizar compras por internet y es que las marcas más prestigiosas ampliaron sus puntos de venta a las plataformas digitales, lo cual representa un problema latente para las consumidoras: recibir un producto estéticamente lejano a lo que realmente querías adquirir.

Cómo identificar un bolso original y una imitación

La primera regla que aplica no sólo para bolsos, sino para cualquier producto que adquieras en línea, es verificar que el canal de venta sea oficial. En redes sociales es fácil distinguirlos porque los perfiles de dichas marcas tienen una palomita azul que te garantizan que es la cuenta oficial de la marca de tu interés.

Cuentas oficiales verificadas

Foto: Instagram

Generalmente estas cuentas verificadas te conducen a las páginas oficiales. Asegúrate de que haya un vínculo que ligue tu compra a la marca original de algún modo. La forma de pago también es un indicador al que debes poner atención ya que debe garantizarte la devolución del producto y el reembolso del total pagado en caso de que así lo requieras.

Tips posteriores a la compra del bolso

Una vez que recibiste el bolso que con tanto esfuerzo adquiriste, debes asegurarte de conocer bien el modelo para que puedas marcar un rango de referencia.

Revisa detalladamente las costuras

Las costuras siempre son el primer indicador a revisar una vez que ya recibiste tu bolso. Las de los productos originales son rectas y están perfectamente rematadas, recuerda que estos productos son de alta costura y se elaboran con mucha precisión.

como-identificar-un-bolso-original-y-uno-de-imitacion

Foto: Pexels

Pon atención al logo

Esta es una prueba infalible, el logotipo siempre te va a decir más de lo que crees sobre la elaboración y autenticidad de tu bolso. Los bolsos original son productos casi artesanales a las que los fabricantes les ponen especial atención, y por otro lado, los falsificadores realizan productos en serie que no tienen los mismos procesos y estándares de calidad.

También te interesa: Jason Momoa deslumbra con un bolso de mano rosa y le dice ‘no’ a los estereotipos de género

Si detectas alguna malformación, desgaste, hilos sueltos o mal cocidos es muy probable que estés ante un bolso de imitación.

como-identificar-un-bolso-original-y-uno-de-imitacion

Foto: cortesía

Candados de autenticidad

Las grandes firmas han adoptado candados de seguridad que vale la pena conocer. El primero de ellos es verificar que los materiales con los que está hecho tu bolso sean auténticos, en el caso de los bolsos de piel basta con tocar y oler el producto. En el forro interior, el bolso debe tener etiquetas en diversos lugares y generalmente junto al logotipo puedes observar la firma del autor o autora del diseño que elegiste.

Bolsos originales

Foto: Pexels

Otro candado que debes verificar es el número de serie único que le asignan a cada pieza, sin embargo, debes investigar antes de cuantos dígitos se compone un diseño original. Casi todos los productos originales contienen accesorios y folletería, revísalas cuidadosamente para que no te lleves sorpresas. Es justo que recibas lo que solicitaste.

Prada

Foto: Pexels

Seguir leyendo...

Conoce el bolso Prada Supernova creado por Miuccia Prada y Raf Simons

Birkin madness: «El icónico bolso me hizo hacerlo»

El color de bolso que eleva tus looks no es el negro (descubre cuál es)

Estos 5 mini bolsos de lujo son irresistibles para tu colección

Estos bolsos y accesorios le darán alegría a tus celebraciones decembrinas

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así se vivió la colección FENDI otoño/invierno 2024.
Así se vivió el desfile de Richard Quinn durante London Fashion Week.
Modelos de 50 y 60 años que son inspiración desde la pasarela.
Chamarras de cuero que dan lookazo según la Semana de la Moda de Londres.