Los mejores trucos para que este verano no te pelees con tus sandalias favoritas
Trucos para que no te lastimes los pies con tus sandalias favoritas
Llegan los meses de verano y entonces nos acordamos de prestarles a los pies toda la atención que se merecen. Durante el invierno han estado resguardados y acomodados por los calcetines, pero cuando les llega el turno a las sandalias los pies se colocan directamente sobre el material del calzado y el roce puede provocar ampollas y que después tardan días en curar.
En primer lugar, es importante tener algunas precauciones que probablemente nos salvarán de más de un dolor.
Después de la ducha debes secar tus pies correctamente, prestando especial atención a los espacios entre los dedos. De esta forma no solo evitaras crear el campo de cultivo idóneo para las rozaduras, sino también para los hongos y las infecciones.
La vaselina puede evitarte molestas rozaduras. Observa cuáles son los puntos de contacto del pie con la sandalia. De esta forma, la piel no entrará en contacto directo con el calzado y no se producirá la irritación. Otro factor a tener muy en cuenta cuando hablamos de rozaduras es el sudor. Dependiendo del material del zapato y de lo cerrado que sea este, el pie puede sudar excesivamente, lo que provoca rozadoras. Por tanto, mantener el pie seco es otra forma de evitar las ampollas y otros daños. Para ello, podemos aplicar sobre las zonas del pie que más rozan con los zapatos talco.
Otro de nuestros trucos para que no te lastimes los pies: el truco del congelador. ¿Lo conoces?
Llena dos bolsas de agua y mételas dentro del calzado y todo ello en el congelador, al menos durante cuatro horas. El agua al congelarse ocupa más volumen y esto hará que los zapatos se hagan un poco más grandes.
Aplicando todos estos consejos la transición de la primavera al verano será mucho más agradable.
Sigue leyendo...
Por qué las royals tienen prohibido quitarse el abrigo en público
La rutina fitness de Kate Middleton que puedes iniciar hoy mismo