Los 5 discursos feministas que hicieron historia en el Oscar

5 discursos feministas

El domingo 27 de marzo se celebra la edición número 94 de los Premios Oscar. la ceremonia regresará al Teatro Dolby de Hollywood en su formato presencial.

Para calentar motores para la edición número 94 de los Oscar, recordemos 5 discursos feministas que hicieron historia en este evento.

GettyImages-140029445.jpg

FOTO: Getty Images

Los 5 discursos feministas que hicieron en los Premios de la Academia

Qué mejor manera de celebrar el tan esperado galardón que recordando los discursos feministas que han marcado la historia de los Oscares.

Patricia Arquette reclamando el fin de la brecha salarial

En 2015, Patricia Arquette ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en el Boyhood. En su discurso, reclamó una de las tradicionales reivindicaciones de las actrices de Hollywood: el pago igualitario.

“A todas las mujeres que han dado a luz, a todas las que pagan impuestos y son ciudadanas de esta nación, que hemos luchado para que todo el mundo tenga los mismos derechos. Es el momento de tener igualdad de salarios para todos e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América”.

Lupita Nyong’o les habla a todas las niñas del mundo

En 2014, Lupita Nyong’o se llevó el premio a mejor actriz secundaria por su papel en Doce años de esclavitud. Su discurso fue tan inspirador que despertó lágrimas entre la audiencia. Nacida en México y criada en Kenia, Lupita habló de cómo son válidos todos los sueños, sin importar de quién provengan.

“Cuando mire a esta estatuilla dorada, me recordaré a mí misma y recordaré a cada niña pequeña, no importa de dónde sea, que sus sueños son válidos”.

El discurso de Halle Berry

Otro de los 5 discursos feministas más importantes de la historia es el de Halle Berry. Halle Berry se convirtió, en 2002, en la primera mujer negra en ganar el Oscar a la mejor actriz por su papel en Monster’s Ball y aprovechó el momento para recordar a todas las mujeres, conocidas y desconocidas, para las que a partir de ese día se abrirían puertas.

“Este momento es muchísimo más grande que yo. Este momento es para Dorothy Dandridge, Lena Horne, Diahann Carroll. Es para las mujeres que siempre están junto a mí: Jada Pinkett, Angela Bassett, Vivica Fox. Y es para todas las mujeres negras sin nombre y sin cara que ahora tienen una oportunidad, porque esta noche se ha abierto una puerta”.

Cate Blanchett habla sobre las películas protagonizadas por mujeres

Cate Blanchett ganó el Oscar a la mejor actriz en 2014 por la película Blue Jasmine.

“También quiero agradecer al público que haya ido a ver la película pese a que exista gente en la industria cinematográfica que tontamente se aferra a la idea de que las películas protagonizadas por mujeres son experiencias de nicho. No lo son. La gente quiere verlas. De hecho, ganan dinero. ¡El mundo es redondo, gente!”.

Sacheen Littlefeather habló por los indios americanos

En 1973, Marlon Brando ganó el Oscar al mejor actor por su papel en El padrino. No acudió a la ceremonia, sino que envió en su lugar a la activista por los derechos civiles Sacheen Littlefeather. Apareció en el escenario vestida a la manera de los indios americanos para protestar por el tratamiento que se daba a su etnia en el cine y la televisión.

Sigue leyendo...

De Marie Curie a Greta Thunberg: 8 mujeres que le han dado voz al feminismo

10 frases de empoderamiento femenino (dichas por mujeres famosas)

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial
El HONOR Magic6 Pro sigue la línea de los flagships de la emblemática marca de tecnología global.
Si estás buscando el regalo ideal para mamá, esta increíble cafetera debe ser prioridad…
Lo mejor de relojería que se vivió en Wonders and Watches 2024.