La razón por la que París, siempre es una buena idea

paris-foto-unsplash

París es una de las ciudades más hermosas del mundo, sino es que la más, reúne moda, cultura, arquitectura, aventura y tranquilidad en 20 distritos. Además de ser una de las capitales del mundo tiene muchos secretos que te revelaremos para que viajes al estilo Harper’s Bazaar.

MUSEOS QUE TIENES QUE VISITAR

musee-dorsay-foto-getty-images

Una de las actividades favoritas de los amantes de la moda y del equipo editorial de Harper’s Bazaar es el visitar los diferentes espacios diseñados para la cultura. Los museos imperdibles son: la Fundación Louis Vuitton, el museo de Artes Decorativas -donde encontrarás exposiciones de moda, arte y arquitectura, si eres una adicta a la historia tienes que visitarlo-, no puedes dejar pasar el Museé du Louvre, el Museé D’Orsay o el Centre Pompidou si es tu primera visita a la ciudad. Evita las filas y las multitudes visitando los museos entre semana ¿quieres perderte un poco en la arquitectura de Paris? Camina al Palais Galliera, donde encontrarás exposiciones de moda y unos jardines, pequeños pero hermosos.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

París es una de las ciudades que cualquier amante de la arquitectura debe de caminar, los lugares más sorprendentes se encuentran lejos de las avenidas más concurridas, desde hacer un recorrido por las fuentes más hermosas de la ciudad -como la de Saint Michele, que Napoleón tercero le regaló a la emperatriz Eugenia por el nacimiento del pequeño Lulu- hasta las muy conocidas fuentes Wallace -que surtían agua a la población en el siglo XIX-. O da un paseo por los parques que cubren la ciudad como el Parc Montsouris, Les Buttes Chaumont o el Bois de Bouloge -aunque en realidad es un bosque- y lleva una canasta de picnic si vas en primavera o verano.

BRUNCH, CENAR Y DORMIR EN PARÍS

hotel-particulier-foto-cortesia

Ya sea que vayas por un pan y un café o una cena muy formal, París nunca te decepcionará, las recomendaciones que tenemos para ti van desde lo más común hasta lo más sofisticado.“El café kitsune es uno de mis favoritos, tiene cierto toque minimalista con los colores en donde tienen que estar” explica Amelia Rosales editora de moda y belleza en Harper’s Bazaar México. También puedes probar el desayunar en Angelina, una pastelería famosa que sólo tiene sucursales en Dubai y Hong Kong, prueba su delicioso café reciente prensado o su chocolate espeso de larga tradición, eso sí, deberás de llevar muchas ganas de comer dulces y postres. ¿Quieres una experiencia única y unos deliciosos cocteles? Debes de visitar el bar Très Particulier, en la zona menos concurrida de Montmartre, lejos de bullicios, turistas y cerca de los A listers del mundo y si la fiesta se alarga, entonces puedes hacer una reservación en el Hotel Particulier que cuenta con 5 suits y es el preferido de celebridades y diseñadores de moda por igual. Y ¿para cenar? Le Dauphin o Mary Celeste.

PARIS LA CIUDAD QUE INSPIRA

Además de la comida, los museos y la arquitectura, la misma ciudad te inspira a vivir la moda de acuerdo a la diseñadora de joyería Anelise Michelson “Suena cursi, pero caminar en París es una de mis actividades favoritas. Recientemente he redescubierto el distrito 18 caminando. Es tan encantador y tiene un espíritu parisino muy antiguo, ¡y muchos cafés! ¡Las orillas que rodean Notre Dame, Île de la Cité y Île Saint-Louis son simplemente únicas! En Marais, en el distrito 3, también en él puedes perderte para siempre”.

SHOPPING SPOTS EN PARÍS

galeries-lafayette-foto-getty-images

Le Marais, Rue Vieille du Temple, Rue de Saintonge, Rue de Saint Honoré -si quieres perfumes y marroquinería-, y Rue des Francs Bourgeois son grandes áreas. Para las tiendas, Bon Marché es simplemente perfecta, Merci si tu espíritu es boho y genial para el almuerzo, Galeries Lafayette si quieres revivir el pasado junto con Le Printemps. Todas las tiendas en Rue du Bac son buenas para los zapatos. Ahora que si quieres antigüedades puedes visitar el área cercana a la Sorbona y perderte entre las calles que te recuerdan al Paris medieval y comprar desde arte hasta ropa, por cierto si ves alguna patisserie en tu camino, entra y llénate de energía para continuar comprando.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Barbie querría hospedarse en estos hoteles.
No debes subestimar a este desorden de sueño, pues produce desequilibrio hormonal, inflamación e influye en el envejecimiento.
El Dolce & Gabbana Resort 2023 en Europa parece un sueño veraniego.