Elaine Constantine, la fotógrafa nominada a un BAFTA, capturó la campaña de Longchamp que te hará querer empezar primavera ya

Elaine Constantine lleva el arte, la alegría y la moda a Longchamp.

elaine-constantine-longchamp.jpg

cortesía longchamp

Longchamp ha lanzado una serie de impresiones de la mano de la reconocida fotógrafa y directora Elaine Constantine. Constantine fue nominada para un BAFTA’s Outstanding Debut Award en 2015, en la National Portrait Gallery de Londres cuentan con dos de sus obras en la colección permanente, además de ser colaboradora con medios internacionales recurrentemente y marcas de gran peso en la industria de la moda de lujo. Y estas fotos te harán vibrar con energía.

Longchamp primavera/verano 2024 fotografiada por Elaine Constantine

Esta temporada, las alegres aventuras de los estudiantes de la Universidad Longchamp son capturadas por la célebre fotógrafa y directora Elaine Constantine. “Me enamoré totalmente de sus fotografías llenas de luz, que ella concibe como pinturas”, explica la Directora Creativa de Longchamp, Sophie Delafontaine . “Sabe transmitir muy bien la energía y la alegría de vivir. Realmente quería una imagen optimista, porque es importante acentuar lo positivo, y Elaine sobresale en el arte de crear imágenes llenas de felicidad y optimismo.

Desde la década de 1990, Elaine Constantine ha canalizado la energía positiva a través de su lente, trabajando extensamente para la revista británica The Face y otros títulos internacionales. Sus imágenes se han expuesto en la Galería de Fotógrafos en Londres y en el Museo Victoria and Albert, mientras que la Galería Nacional del Retrato tiene dos de sus retratos en su colección permanente.

En 2023, el Museo de los Impresionismos de Giverny mostró dos obras de Elaine junto a las de los maestros impresionistas, en el marco de una exposición titulada Hijos del Impresionismo. Fue su calidad extremadamente artística lo que atrajo a Sophie Delafontaine. “Las imágenes de Elaine captan la energía de los estallidos de risa”, afirma. “Todo lo que hace es dinámico y da a sus modelos la libertad de ser totalmente naturales, totalmente ellas mismas. Cuando toma las fotografías, se mueve constantemente alrededor del grupo de chicas que también se mueven. Es mágico cómo consigue dar vitalidad a una fotografía y, por supuesto, es aún más evidente en el vídeo. Elaine es realmente una maestra de su arte”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores cocteles para hacer en casa para la fiesta de Año Nuevo 2023-2024
¿Qué significado tiene el Cascanueces en Navidad? Esto y más te lo contamos.
Descubre cómo este célebre diseñador ayudó a plasmar la historia real de Janet Harbinson en el cortometraje The Spirit of 1926.
Los mejores libros sobre moda para regalar en Navidad 2023.