Cómo elegir tu outfit perfecto de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Cómo elegir tu outfit perfecto de acuerdo a la forma de tu cuerpo

¿Cuál es el outfit perfecto para mí? Te ayudamos a elegirlo de acuerdo a la forma de tu cuerpo con esta guía. Venga ese cambio de imagen

Un cambio siempre es necesario, disfruta la próxima estación y el inicio de la temporada Otoño-invierno 2022. Aquí te ayudamos a elegir el mejor outfit de acuerdo a la forma de tu cuerpo.

También te interesa: 10 marcas mexicanas de moda ecofriendly que debes conocer

Esta guía te va a ayudar a saber cuál es el outfit perfecto para ti, te sugerimos tener una cinta métrica para que la uses si es necesario.

Tipos de cuerpo: cuál es el mío

Los puntos de tu cuerpo que vamos a evaluar para saber que tipo tienes son: espalda a la altura de los hombros, pecho, cadera y cintura. Existen 5 tipos distintos, por lo tanto tenemos una sugerencia de prendas a elegir en tu próximo cambio de imagen.

Cómo elegir tu outfit perfecto de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Foto: Pinterest

Rectangular

En primer lugar, si las medidas entre hombros, cintura y cadera son similares; ninguna destaca de otra zona del cuerpo eres tipo rectangular. La tarea es resaltar hombros y cadera eligiendo las prendas adecuadas para esa tarea. Puedes elegir tops o camisas con hombreras, pantalones con pinzas o faldas con tablas para resaltar ambos segmentos de tu cuerpo. Nunca vestidos ajustados. También te sugerimos no utilizar abrigos muy largos, los sacos o blazers te van mejor.

Cómo elegir tu outfit perfecto de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Foto: Getty images

Manzana u ovalado

Quizá este es el tipo de cuerpo más conflictivo respecto al corte de las prendas ya que generalmente la ropa está hecha para los tipos reloj de arena o pera. Sácale provecho a la forma de tu cuerpo usando Blazers con hombreras y ni de chiste uses líneas horizontales o cinturones muy amplios. Elige camisas con escotes profundos y vestidos por debajo de las rodillas. Luce más la zona de tus hombros y pecho para equilibrar con el volumen de tu abdomen.

Reloj de arena

Es el tipo de cuerpo más codiciado entre las mujeres ya que está en perfecta sintonía pecho y cadera con la cintura notablemente más pequeña. Todo proporcional, según los cánones de la moda, sin embargo, debes cuidar tu altura. Con esta forma del cuerpo puedes usar de todo, de hecho las prendas ajustadas son las que te van mejor. Vestidos cola de sirena si el evento es muy formal. Cruzados o fruncidos para una reunión casual. Considera el clima, el frío de esta temporada te hará pensarlo dos veces.

Cómo elegir tu outfit perfecto de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Foto: Pexels

Pera o triángulo

La cadera está notablemente más grande que cualquier otra parte de tu cuerpo, por eso te sugerimos utilizar escotes con los hombros descubiertos (tipo barco) o en forma de V. El corte de tus pantalones debe ser recto si deseas destacar otras partes de tu cuerpo. Recuerda no usar cinturones amplios o muy llamativos, estos resaltan aún más esa zona. Además, los vestidos o faldas acamapanadas ayudarán a resaltar tus piernas, es una increíble opción para atreverse un poco y lucir increíble.

Triángulo invertido

La misión es resaltar tus atributos del tren inferior: pompis, cadera y piernas. Dales volumen con pantalones rectos con bolsas. Por lo tanto deberás usar playeras y blazers sin hombreras y sacos corte de torero lisos. Qué elegancia la de Francia.

Cómo elegir tu outfit perfecto de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Foto: Pexels

Zonas del cuerpo que debes medir para saber la forma de tu cuerpo:
  • Hombros
  • Pecho
  • Cintura
  • Cadera

-Si hombros, cadera y cintura tienen la misma medida o son ligeramente diferentes, tienes tipo de cuerpo rectangular. -Cuando la medida de la cintura es más grande del resto, el tipo de cuerpo es manzana u ovalado. -La cadera y la espalda a la altura de los hombros están en perfecta armonía y eres la envidia de todo el mundo, la forma de tu cuerpo es reloj de arena. Seguramente eres la preferida de Dios. -En cambio, si la cadera sobresale notablemente, tienes cuerpo en forma de triángulo o pera. -Finalmente, si tus hombros y la zona alta de la espalda son más amplias que otra zona de tu cuerpo, es más de tipo triángulo invertido.

Seguir leyendo...

Conoce la moda curvy para la última temporada de 2022

Cinco modelos mexicanas que triunfan en las pasarelas del mundo

«La apropiación cultural acostumbra a ser algo mutuo»: la conexión entre Frida Kahlo y la moda contemporánea

Pelo corto: peinados fáciles y cortes para mujeres maduras

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores cocteles para hacer en casa para la fiesta de Año Nuevo 2023-2024
¿Qué significado tiene el Cascanueces en Navidad? Esto y más te lo contamos.
Descubre cómo este célebre diseñador ayudó a plasmar la historia real de Janet Harbinson en el cortometraje The Spirit of 1926.
Los mejores libros sobre moda para regalar en Navidad 2023.