20 años de padres nombrando a sus bebés como marcas de moda y belleza

nombres de bebés como marcas de moda y belleza

¿Sabías que hay padres nombrando a sus bebés como marcas de moda y belleza?Armani pasó de ser apellido a nombre y es el número uno en la lista para cualquier género.

Al mismo tiempo que Gwyneth Paltrow había decidido llamar a su hija Apple en 2004, otros papás en Estados Unidos e Inglaterra tenían en mente nombres más “ambiciosos” o fashionistas para sus bebés.

Es entendible que muchos niños se llamaran Alexander (y no necesariamente en honor a McQueen) o Vivienne, ¿pero Dior? El sitio financiero 24/7 Wall St. publicó una lista con las 10 marcas de moda y belleza, así como diseñadores, más usados como primer nombre.

Por DAFNE RUIZ

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20 años de padres nombrando a sus bebés como marcas de moda y belleza

El estudio fue realizado por Jewellery Box, un minorista de joyería en el Reino Unido. Este consideró los nombres de niños y niñas registrados desde el año 2000.

Si bien podría pensarse que se trata de una tendencia que solo contempla a las elegantes mansiones o genios creativos detrás de ellas, en realidad no es mas que el reflejo de la gran influencia que tienen las marcas en general, incluyendo las de consumo masivo.

El primer lugar se lo lleva Armani -no Giorgio- en ambos géneros con un total de 16 mil 510. En las aulas de kinder, primaria-secundaria, preparatoria y ya hoy licenciatura, hay 7 mil 489 niñas y 9 mil 21 niños que han pasado lista como Armani (inserte apellido).

¿Otro nombre compartido que se erigió como favorito? Salvatore (Ferragamo), en el puesto dos en el caso de los niños y en el seis de las niñas. Valentino ocupó la tercera posición para ellos y la décima para ellas.

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Las marcas francesas no se quedan atrás. 18 años han visto nacer a 6 mil 600 bebés Chanel, mientras que hay 2 mil 568 ciudadanas y 724 ciudadanos llamados Dior. Otra sorpresa son los mil 226 hombres y 181 mujeres Cartier, mientras que existen mil 565 chicos Kenzo y 220 Hermès.

¿Cuál será la próxima en unírseles con un extraordinario despegue? Lanvin, Marant, La Mer… Hagan sus apuestas.

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Para cerrar este peculiar recuento, lo aspiracional/exclusivo se dejó a un lado cuando figuran en la lista las marcas de consumo masivo como Nivea (de la alemana Beiersdorf), la cual está a punto de alcanzar los mil registros, Dove (de Unilever) con 228 y Maybelline (de Grupo L’Oréal) con 301.

En este último caso me queda la duda sobre cuántos papás habrán incluido el ‘New York’ como middle name. Querida Blair Waldorf, ¿qué piensas de todo esto que ocurrió under your watch?

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