Rompen al récord al ser los diamantes más lujosos en ser subastados
Cuando se trata de joyas existen una gran cantidad de piezas que pueden llegar a ser extremadamente lujosas hasta ser consideradas dignas de exhibirse en museos. Por otro lado, a pesar de lo finas que sean, existen coleccionistas dispuestos a recolectar las piedras más exóticas y cotizadas en el mundo.
En esta ocasión, un par de aretes de diamantes rompieron el récord de los más caros del mundo al ser vendidos en una subasta por 57.4 millones de dólares.
Harper’s Bazaar
Los diamantes de color azul y rosa llamados Apollo y Artemis por los dioses griegos, fueron subastados en Sotheby’s y, a pesar de que se vendieron de forma separada, el mismo comprador se llevó ambas piezas; la primera por más de 42 millones de dólares y la segunda por más de 15 millones de dólares.
La llamada Apollo se dice que es el diamante azul más grande y vívido jamás ofrecido en una subasta, según Sotheby’s. La pieza de 14.54 quilates ganó la clasificación de 11b, que representa sólo el 1% de las joyas en el mundo. Por otro lado, el rosa Artemis de 16 quilates fue clasificado como 11a, el más químicamente puro de su tipo.
A pesar de que objetos diferentes, la fusión que crean es única y el nivel de calidad los ha llevado a convertirse en accesorios incomparables.
¿Qué opinas? ¿Te gustan?