Alimentación: Tendencias que triunfarán este 2019

alimentación

Desde el helado de aguacate hasta la mantequilla de algas marinas. Esto es lo que tienes probar el próximo año según Whole Foods Market para una alimentación de diez. Falta poco para despedir 2018 y ya hemos empezado a descifrar cuáles serán las tendencias gastro del próximo año. Las que están dispuestas a inundar nuestro feed de Instagram, que buscan un espacio en los restaurantes de moda y colarse en nuestra lista de compras. VER: 5 Desayunos saludables para llevar a la oficina La primera en lanzar sus predicciones fue la cadena norteamericana de supermercados Whole Foods Market. Sus food influencers lo tienen claro. En 2019 no podremos vivir sin helado de aguacate, snacks premium, pulled pork vegano y mantequilla de algas. Estas son sus predicciones:

Sabores de las costas del Pacífico

Los alimentos que se cultivan en los países bañados por el océano Pacífico están de moda. Son el nuevo objetivo de los foodies que adoran explorar el mundo a través de sus platos y sabores típicos. La salchicha de cerdo de Filipinas y los camarones secos están a punto de iniciar su reinado en el mundo de la alimentación, al igual que las coloridas frutas que invaden los bowls, como la guayaba, la pitahaya y el maracuyá. También promete hacerse un espacio la yaca, el fruto con el que se prepara la versión vegana del famoso pulled pork.

Probióticos

Los probióticos están de moda. Si 2017 fue el año del kimchi y las bebidas fermentadas. Todo apunta a que esta tendencia seguirá creciendo en 2019. Los productos enriquecidos con probióticos para una buena alimentación como la granola, la mantequilla de nuez y las barritas energéticas tomarán este rumbo. Se harán un espacio en los pasillos del supermercado.

Snacks de falsa ‘carne’

Aumentar el consumo de vegetales no significa olvidarse de los sabores y la textura de la carne. Los snacks elaborados con vegetales (por ejemplo con setas) pero que imitan los sabores y las texturas de la cecina o los cortes están triunfando. Y no solo entre aquellos que han renunciado a la carne. También llaman la atención de quienes quieren probar nuevos sabores umami.

Ver esta publicación en Instagram

Nature’s favorite bbq ?

Una publicación compartida de Louisville Vegan Jerky Company (@louveganjerky) el

Nuevos caprichos helados

Desde opciones veganas hasta nuevos sabores, el helado está en el punto de mira de la industria, que se esfuerza por crear caprichos guilty-free. El próximo año promete ser el de los helados de aguacate, de tahini, de hummus y con agua de coco.

Ver esta publicación en Instagram

This was found in our store. Thank you for sharing!!! . . @Regran_ed from @crueltyfreeauthority - This stuff tastes like the real deal????vegan Mint chocolate Chip Icecream by @cadoicecream #avocadoicecream ???? Dairy free?vegan?non gmo?organic?DELICIOUS??? Snagged mine at my local Coop @organicfooddepot but they sell all over, be sure to check their website to see where you can get your mitts on some cuz omg? - #regrann

Una publicación compartida de Organic Food Depot (@organicfooddepot) el

Grasas saludables

La mentalidad del consumidor está cambiando y la fobia a las grasas está a punto de dar un giro. Las dietas de alimentación que triunfan proponen complementar la ingesta de proteínas controlando los hidratos y dando la bienvenida a las grasas saludables. Whole Foods Markets asegura el ascenso de productos como los chocolates rellenos de mantequilla de coco, las bebidas de café vegano y el ghee, una mantequilla clarificada típica de la cocina india. Ver: Dieta vegana: ¿cómo afecta a tu estado de ánimo?

El reinado de las algas en la alimentación

Los snacks de algas se han hecho muy populares. Estos son solo la punta del iceberg de una nueva tendencia gastro. Según Whole Foods Market pronto nos haremos adictos a la mantequilla de algas y a los noddles de algas, por lo tanto, el próximo año también probaremos alternativas vegetales al atún hechas con algas y snacks hechos con piel de salmón crujiente.

Ver esta publicación en Instagram

It’s all about the “mise en place” - @chadsarno #plantbasedtuna ?? ? @austineats

Una publicación compartida de Good Catch (@goodcatchfoods) el

Los nuevos snacks

Las tres comidas al día pierden protagonismo ante los pequeños bocados capaces de salvarnos en cualquier momento del día, por lo tanto, los snacks se reinventan y triunfan los quesos envasados en raciones individuales, las barritas de jamón o las versiones artesanales de los sándwiches clásicos (cuyo packaging de aire retro nos recuerda a nuestra infancia). Las golosinas también adquieren protagonismo y muchas marcas crean nuevas versiones para adaptarlas a quienes tienen que llevar dietas especiales. Ver: Los 10 perfiles sobre alimentación vegana que debes seguir en Instagram

Compras que empoderan

Los clientes no solo se fijan en los productos que compran. También en los valores que hay detrás de cada marca. Si el año pasado la transparencia era un valor en alza, ahora también se tienen en cuenta aquellas compañías que se preocupan por el medio ambiente, por el maltrato animal y por mejorar la vida de las personas. ¿Cómo? Practicando un modelo de contratación abierta o ‘inclusión racial’, produciendo alimentos en zonas de África donde las mujeres no tienen acceso al empleo remunerado y apoyando pequeñas cooperativas agrícolas.

Ver esta publicación en Instagram

Winter is coming and we can’t wait for cozy sweaters and superfood-filled thick shakes with seasonal fruits and veggies added. What’s your favorite smoothie recipe? Tag #kulikulicreation + us in your photo by 11/21 and 1 person will win a month’s supply of Kuli Kuli Organic Moringa Green Smoothie mix. #win #free #contest #giveaway

Una publicación compartida de Kuli Kuli Foods (@kulikulifoods) el

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR