El tiempo que inviertes exactamente al día en arreglarte

tiempo-invertir.jpg

Estudios científicos revelan cuánto tiempo de tu vida pierdes frente a tu clóset

A lo mejor nunca te has preguntado cuánto tiempo de tu vida gastas frente al clóset o quitándote y poniéndote prendas para crear el conjunto perfecto, pero es curioso traer el tema porque unos cuantos minutos en realidad son una suma importante. Incluso te aseguramos que al terminar de leer los datos que a continuación te compartimos te sorprenderás. ¡Te lo aseguramos! Generalmente, elegir un outfit (para la ocasión que sea) se convierte en todo un tema. No solo porque deseamos vernos espectaculares sino porque influyen una cantidad inmensa de factores como a qué tipo de evento asistirás hasta los cambios radicales de clima que nos confunden con tormentas en días calurosos. El determinante final de la decisión es nuestro estado de ánimo y este puede ser nuestro amigo o peor enemigo. De acuerdo a un reciente estudio científico publicado por la firma Marks & Spencer, en el que 2 mil personas fueron encuestadas, el 30% respondió que ha llegado tarde a sus citas de trabajo o incluso las ha cancelado porque no sabe qué ponerse. Pero una vez que ya han elegido su ropa, el 62% de las mujeres y el 33% de los hombres experimentan un sentimiento de rabia y furia contra su clóset, además de que si se sentían down al final de día terminan malhumorados y con el autoestima baja. Además, tanto mujeres como hombres tardan 17 minutos aproximadamente cada vez que se tienen que arreglar. Ahora que si se suma esta cantidad diariamente, al llegar a los 60 años de edad habremos gastado 6 meses de nuestras vidas pensando si nos va mejor un maxi dress o un diseño con siluetas estructuradas, pero especialmente, diciendo esa falsa y tan conocida frase:

“No tengo nada que ponerme”.

Profesionales de imagen personal y estilismo recomiendan un wardrobe ordenado en el que puedas ver con claridad la ropa y elegir rápidamente. Es un gran método pero nosotros te sugerimos otra técnica para optimizar el proceso de elegir tu ropa: crea tu propio lookbook. Para esto toma una foto del outfit que ha recibido halagos o con el que te has sentido mejor que nunca y ve guardando las imágenes para que otro día que tengas prisa y no sepas qué usar, te acuerdes de los conjuntos que han tenido éxito.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.