A 15 años de The O.C. revelan que la ropa de marca de Marissa Cooper NO era original

marrisa-vestuario.jpg

No todo lo que brilla (en televisión) es Chanel... A principios de siglo una serie de drama llamada The O.C. (mucho antes de la llegada de Gossip Girl) fue todo un fenómeno entre los jóvenes de aquellos años y no solo eso, sino que también impuso demasiadas tendencias de principios del 2000 a través de sus personajes, en especial una (lo sentimos, Summer). Y es que como buena niña rica californiana, Marissa Cooper contaba con el armario que cualquier adolescente habría deseado hace más de una década: Jeans acampanados con todo tipo de tops y blusas, vestidos para todas las ocasiones y bolsos de marca para dar y regalar. Sí, todo un sueño adolescente, o eso era lo que nos hacían creer los guionistas y productores de The O.C. con el vestuario de su protagonista; porque justo a 15 años de su estreno Internet ha tenido su último hallazgo: toda la ropa de marca que llevaba Marissa Cooper era falsa. Y ha sido la misma diseñadora de vestuario de la serie, Alexandra Welker, quien explicó los motivos.

“Empezamos con un presupuesto muy reducido, algo que suponía un gran desafío porque todo tenía que parecer súper moderno”, explicó a un importante medio, asegurando que tuvieron que falsear prendas de marca por falta de dinero. “No hubo absolutamente ninguna marca que nos prestase ropa porque nadie había oído hablar de nosotros, y se negaban a prestar ropa”.

Pero eso no es todo, sino que la diseñadora de vestuario de The O.C. recordó cómo, una vez conocido el presupuesto, llamó a todos los diseñadores explicándoles el proyecto, y nadie quiso colaborar con ella. Esto, sumado a las exigencias del guión, por las que Marissa tenía que ir vestida, lo cual la obligó a Welker a tomar otras alternativas. “Tuvimos que utilizar de todo, desde ropa de outlets hasta prendas de tiendas de disfraces, incluso cosas que yo misma diseñé", apuntó.

Y es que todos recordamos los bolsos de Chanel y accesorios de lujo de la adolescente Marissa Cooper, ¿de dónde salían aquellas piezas? Respondió “Seré sincera; los bolsos de Chanel que llevaba la protagonista no estaban al alcance de mi presupuesto. Pero encontré una tienda increíble en el centro de Los Ángeles que vendía las falsificaciones más bonitas que había visto en mi vida. Así que usamos algunas imitaciones realmente buenas”, reconoció la diseñadora.

Eso sí, Welker aseguró que, conforme fue avanzando la serie y haciéndose exitosa, Mischa Barton alcanzó la máxima popularidad y las marcas comenzaron a prestarles ropa y accesorios, dejando las falsificaciones para el recuerdo de los comienzos deThe O.C. ¿quién lo hubiera dicho?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.