Así es el segundo diamante más grande del mundo

Untitled26.jpg

La gema mide lo que una pelota de tenis, pesa 352 gramos, tiene 1758 quilates, se llama Swelô y se trata del segundo diamante en bruto más grande jamás encontrado. A diferencia de muchas de las más importantes joyas del planeta (con intrigante pasado y misteriosos dueños), la historia del surgimiento de este diamante es reciente. El diamante se descubrió el 19 de abril de 2019. Y se nombró Swelô, que significa “raro hallazgo” en lengua setsuana.

LV.jpg

Foto: Cortesía Louis Vuitton

El segundo diamante en bruto más grande jamás descubierto se recuperó en la mina Karowe, propiedad de Lucara Diamond Corporation, en Botsuana. Louis Vuitton hizo el anuncio del impactante descubrimiento y explicó que trabajará junto a Lucara Diamond Corporation y la HB Company de Amberes, para transformar el impactante espécimen. Además de su gran tamaño, las características que hacen único a este diamante son su forma, composición y color. Como se puede apreciar en la imagen, el cristal en bruto está cubierto de una fina capa de carbón, por lo que las variaciones de color y claridad de la gema aún son un misterio. El siguiente paso será cortar la gema, y Louis Vuitton pretende ofrecer cortes personalizados.

Lee: Las joyas más costosas de la familia real británica

¿Y el más grande?

El diamante más grande del que se tiene registro fue el Cullinan, que pesaba 3106 quilates y fue descubierto en Sudáfrica, en 1905. Cullinan, también conocido como la Estrella del Sur, fue cortado en más de 100 piezas. Uno de los fragmentos más grandes decoran la Corona Imperial del Estado, así como un algunos broches de la Reina Isabel II.

52105108.jpg

Foto: Tim Graham Photo Library via Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La artista brasileña Sallisa Rosa presenta en la Pinacoteca de São Paulo una instalación de cerámica a gran escala: Topography of Memory.
¿Cuáles son las parejas (reales) de Bridgerton?
¿Dónde ver el documental de Frida? Estará en cines en estas fechas.