Queen in the North: los secretos detrás del vestuario de Sansa Stark en su coronación

sansa-stark.jpg

Posiblemente la coronación de Sansa Stark fue una de las escenas más impactantes del episodio final de Game Of Thrones, y no solo por el significado dramático sino también por el vestuario. Aunque han pasado unos días desde el capitulo final de Game Of Thrones y de todo el debate que éste ocasionó, hay piezas que permiten un análisis más profundo al respecto, entre ellos: Sansa Stark, aunque ya hablamos de su pelo y del significado que tuvo que lo llevara suelto en el momento que fue coronada, hay algo más: su vestuario, una pieza que no puede pasar desapercibida por los fanáticos de la serie y por el mundo de la moda. VER TAMBIÉN: Esta es la asombrosa razón por la que Sansa Stark llevó el pelo suelto durante su coronación A nivel vestuario la escena de Sansa Stark siendo coronada es realmente una joya con piezas claves de GOT que se remiten en cada una de las temporadas y a cada uno de los obstáculos y personajes que ella recorrió durante su conocido “viaje del héroe” en cinematografía. Es por eso que nos atrevemos a ubicar y enlazar cada uno de los significados del vestido que portó la ahora “Queen of The North”:

Su madre, Catelyn Stark

La madre de Sansa Stark nació en la cada Tully, caracterizada por el pez. Es por eso que las escamas eran una insignia de la familia y como símbolo a ello, el vestido de Sansa llevaba escamas en las mangas de los brazos.

Su padre, Ned Stark

Una de las aplicaciones más visibles del vestuario de Sansa fueron las hojas del Arciano, el árbol de hojas rojas de Invernalia. Justamente, un lugar de gran relevancia de la familia, pues ahí, tanto ella como su padre meditaban y rezaban a los Dioses Antiguos. Además, Theon Greyjoy murió allí y su hermana Arya mató al Rey de la Noche.

]

Jon Snow y Robb Stark

Claro que Sansa Stark también aprendió de sus hermanos mayores, en especial a aprender a defender el Norte, en este punto, no nos queda más que asociar el ropaje de piel que lleva encima del vestido con el de Jon y Robb.

”]

Margaery Tyrell

Una de las principales figuras que tuvo como inspiración durante la serie; Sansa la imitó y aprendió de ella, por lo que su vestido llevó el mismo patrón de hojas que llevaba Margaery el día de su boda.

D7FRkRDXYAA4rHG.jpg

TWITTER.

Olenna Tyrell

Para Sansa Stark, el reino de Altojardín fue de gran significado, por lo que además de el patrón de Margaery, portó una especie de armadura que recuerda a las espinas de los rosales, marca distintiva de dicha casa, pero más de Olenna también conocida como la Reina de Espinas

6"]

Cersei Lannister

La corona que porta Sansa resulta similar a la de Cersei Lannister, pues ambas mantienen un patrón muy similar. Sin embargo, mientras que la de Cersei acaba en una figura frontal similar a un león, símbolo Lannister, la de Santa acaba en dos lobos huargos, símbolo Star

78"]

Meñique

Uno de los personajes más influyentes en la vida de Sansa Stark, ¿de él? posiblemente el cuello del vestido que era alto, una de las características más importantes del vestuario de meñiq

280"] Es así como confirmamos que Sansa Stark aprendió de todos los personajes más cercanos a ella y en su vestuario llevar una parte de ellos. Bien o mal, cada uno le enseñó algo que la llevó a ser Reina del Norte. VER TAMBIÉN: La importancia e influencia del vestuario de «Game Of Thrones»

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Lo que desconocías de los nombres de la familia Bridgerton.
Esta figura de la realeza podría salir en la adamada serie de Netflix.
¿Qué actores de Bridgerton son pareja en la vida real?
Conversamos con Pili Pascual sobre su sencillo Triste y una carrera en la música.