LinkedIn es un must para conseguir tu trabajo soñado

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Sigue las siguientes claves para un perfil efectivo

1. Tómate una foto con encuadre tipo medio o primero: Asegúrate de vestir y salir profesionalmente. La fotografía es una factor muy importante, acuérdate que este sitio es tu carta de presentación.

2. Haz un resumen: Ahí definirás dónde has trabajado, a qué te dedicas actualmente, cuáles son tus intereses, etcétera.

3. Genera una red de contactos: Por medio de la herramienta “Gente que probablemente conoces” o por medio de los contactos de correo electrónico.

4. Escribe sobre tus habilidades y capacidades: Haz que tu perfil sea único y poderoso. Claro, no olvides escribir siempre con honestidad.

5. Participa en grupos: Donde las personas tengan los mismo intereses profesionales que tú. De esta manera crearás más contactos y obtendrás información útil.

6. Recomienda y pide lo mismo a cambio: Enfócate en personas a las que les tengas confianza y además tengan influencia profesional. Por ejemplo; maestros de la universidad, directores o ex jefes. Ellos pueden recomendarte e incluso agregar capacidades que consideren que tengas. Esto le dará más credibilidad a tu perfil.

7. Sigue a las empresas que te interesen: De esta forma estarás informada y preparada para cualquier entrevista de trabajo.

8. Busca a tu entrevistador: Si te dan el nombre de la persona que va a hacerte preguntas para clasificar en cierto empleo, aprovecha esta red y revisa su perfil. De esta forma también estarás más preparada y será más fácil conseguir el trabajo de tus sueños.

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