El lado oscuro de la moda: 7 muertes trágicas de diseñadores famosos

Las muertes más sonadas de diseñadores que dejaron un legado en la industria.

christian-dior.jpg

En la historia de la moda, estas muertes trágicas de diseñadores famosos significaron una gran pérdida para la industria, pero su legado va más allá. Estos son los trágicos finales de algunos fashionistas que a corta edad nos dejaron con varias de las firmas más reconocidas a nivel mundial, a pesar de que no llegaron a ver su éxito —y transformación— en las generaciones venideras.

1. Christian Dior, 1905-1957

Uno de los diseñadores más emblemático de todos los tiempos, murió a los 52 años. 55 años después de su muerte ésta sigue siendo un misterio, se dice que se ahogó con una espina de pescado, sin embargo también existe el rumor de que sufrió un infarto mientras tenía relaciones con dos jóvenes.

GettyImages-141551412.jpg

(Foto: Mondadori via Getty Images)

2. Manuel Mota, 1966-2013

Parecía un asesinato cuando fue encontrado con un cuchillo clavado en el pecho, sin embargo el director creativo de Pronovias, dejó tres cartas que comprobaron que fue un suicidio.

3. Maurizio Gucci, 1948-1995

El heredero de la casa de moda italiana murió acribillado a los 46 años en Milán. Su esposa Patrizia Reggiani fue condenada a 26 años de cárcel por contratar a dos asesinos a sueldo para que lo asesinaran, luego de no estar conforme con la cifra acordada en el divorcio. Aquí puedes leer: Series y películas para comprender el legado de Gucci.

pelicula-maurizio-gucci.jpg

Foto: Getty Images

4. Vittorio Missoni, 1954-2013

El mayor de los hijos de los fundadores de Missoni viajaba con su esposa y otra pareja cuando la avioneta desapareció en Venezuela.

5. Alexander McQueen, 1969-2010

El famoso diseñador británico, se quitó la vida en febrero de 2010 a los 40 años de edad. Tras ingerir fuertes sustancias, se ahorcó y dejó una nota en la que pedía que cuidaran a sus perros. Esto se debió a la muerte de su madre tan solo 10 días antes.

documental-alexander-mxqueen-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg

Foto: Cortesía

6. Kate Spade, 1962-2018

La diseñadora Kate Spade luchó por años contra la depresión, hasta que decidió terminar con su vida, a los 55 años.

Kate.jpg

Foto: Getty Images

7. Gianni Versace,1946-1997

El 15 de julio de 1997 el mundo se despertó con el trágico asesinato de uno de los diseñadores de moda más importantes, Gianni Versace. El creador murió cuando un sujeto de nombre Andrew Cunanan lo mató por la espalda a la entrada de su mansión Casa Casuarina.

gianni-versace-foto-getty-images

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Así sería el clóset de Carrie Bradshaw en la tercera temporada de AJLT.
Estos personajes de Bridgerton aparentemente están saliendo en la vida real.
¿Cuál es la edad (real) de los personajes de Bridgerton?
La miniserie de época que querrás terminar en un fin de semana.