Comienzan los meses de bodas, bautizos y comuniones y mil y un eventos más... ¿ya tienes pensado todo lo que te vas a poner? A partir de ahora comienza el dilema: en tu buzón, cientos de invitaciones a bodas, bautizos y comuniones y, claro, las dudas empiezan a acechar: ¿Qué me pongo? ¿Cuándo debo empezar a elegir el look?¿Podré repetir en alguno de ellos? Y es que entre mayo y septiembre las celebraciones se multiplican, por lo que elegir con cabeza (y, en la medida de lo posible, con tiempo) qué puedes llevar te puede evitar más de un quebradero de cabeza.
Dos palabras: traje sastre
El binomio formado por la americana y el pantalón se posiciona como el más efectivo de la temporada, un conjunto comodín aplicable a cualquier tipo de evento y que deberías tener siempre en la recámara. Si no que se lo digan a la misma Emily Ratajkowski, que decidió pasar por la vicaría con un dos piezas mostaza firmado por Zara. Ahora se lleva en su forma más relajada, con silueta oversize e intercambiando el pantalón por la mini falda (o shorts en el caso de las más atrevidas), como dictan Vionnet, Chanel o Emilio de la Morena. ¿Su gran ventaja? Que, tras llevarlo en todas las fiestas que quieras, lo podrás reciclar para tu día a día.
Lluvia de lunares
Es, posiblemente, uno de los prints más en boga en monos y vestidos (¡bendito Jacquemus!). Aunque el blanco y negro son la combinación que más se repite, existe todo un abanico de posibilidades para todos los gustos: marinos, rojos y verdes, blancos y marrones (al más puro estilo de la Vivian de Pretty Woman).
En la cabeza, coronas y tocados
Toca perder el miedo a pamelas, canotiers y demás adornos capilares como nunca antes. Y no, no solo cuando el dress code del evento lo exija, ya que son una buena forma de añadir un toque más personal a cualquiermono y vestido, de hacer más tuyo el look. Pero, ojo, opta por aquellos que sumen, nunca por los demasiado exagerados que llamen más la atención que el propio vestido. Los tocados y pamelas de Betto García, Mimoki, Rita Von, Pablo y Mayaya (uno de los favoritos de la Reina Letizia) o las coronas de Martina Dorta o Verbena Madrid añadirán a tu look ese no se qué que qué se yo siempre necesario en todo conjunto de invitada perfecta. Si ya lo decía Cocó Chanel: “no es la apariencia, es la esencia”.
Elige bien las joyas
Son,junto al bolso y los zapatos, el broche de oro en un look 10. Existen tantas formas diferentes que, a veces, resulta casi imposible decantarse por un solo tipo. Este año, eso sí, parece que el maxi gana al mini, especialmente en lo que a pendientes y collares se refiere. Small Affaire (ficha ya la colección creada en colaboración con Fabio Encinar), Mercedes Salazar (con sus piezas de inspiración tropcial al más puro estilo de Carmen Miranda), Beatriz Palacios o Etsy son algunas marcas que conviene tener en el disparadero.
Inspírate en la red
Más allá de todas las influencers que sigas, en la red existen cientos de blogs, bitácoras o perfiles en Instagram de amantes de las bodas que pueden servirte como punto de partida a la hora de crear un buen look. Toma nota: @misscavallier, @bridalada, @tuldeplumeti, @invitada_perfecta, ... y así hasta el infinito.
La clave: no sentir nunca que vas disfrazada
Cuando una se enfrenta al momento de encontrar un look para un evento, siempre tiende a vestirse en exceso, consiguiendo un resultado que puede rozar el disfraz. Fuera ornamentos innecesarios. Sea el tipo de fiesta que sea, tienes que procurar adaptar el dress code a tu forma de vestir habitual. Por ejemplo, si no eres de las de llevar tacones por regla general, no tienes por qué hacerlo en un evento. Lo mismo ocurre con los vestidos, los mini bolsos o los brillos, por muy festivos que sean. Y esta es, probablemente, la base de cualquier estilismo perfecto.