10 cosas que no sabías sobre las Olimpiadas

10 cosas que no sabías sobre las Olimpiadas

Conoce algunos datos curiosos sobre el mayor evento deportivo a nivel mundial

1. Las Olimpiadas de invierno no existieron hasta 1924, y originalmente se llevaban a cabo el mismo año que las de verano, con pocos meses de diferencia. En 1994, el sistema cambió para que los juegos de invierno y verano tuvieran dos años de separación.

2. Como resultado de la programación antigua, solía ser posible ganar medallas en ambas olimpiadas (invierno y verano) en el mismo año. La atleta alemana, Christa Luding- Rothenburger, fue la única que lo logró ya que ganó la medalla de oro en patinaje de velocidad en Calgary y medalla de plata en ciclismo de pista en Seúl, ambas en 1988.

3. ¿Alguna vez has visto a un caballo hacer salto de longitud? Aunque no lo crean, el salto de longitud ecuestre solía ser una competencia, haciendo su primera y última aparición en los Juegos de 1900 en París. El salto ganador fue de 6.10 metros, el cual resulta insignificante en comparación al récord del salto humano de 8.95 metros.

4. La primer persona en ganar una medalla de oro en las Olimpiadas fue James Connolly, quien ganó el salto triple en 1896. El estadounidense era un estudiante de Harvard en ese entonces y dejó la universidad después de que no le permitieron ausentarse para asistir a los Juegos. Años después, Harvard le ofreció un doctorado honorario, y lo rechazó.

5. En los Juegos de 1924 en París, se llevaron a cabo dos duelos por separado para resolver los conflictos de puntuación en la competencia de esgrima. Los reportes de ese años son poco claros, pero se dice que uno de los jueces estuvo involucrado en la competencia.

6. Las Olimpiadas más largas fueron las de Londres en 1908. Comenzaron en abril y terminaron en octubre, un total de 187 días. ¡Más de medio año!

7. Las Olimpiadas de 1936 que se llevaron a cabo en la Alemania Nazi crearon un poco de controversia, ya que varios países amenazaban en boicotear el evento. España sí logró boicotear los Juegos, y planeó organizar su propio evento en Barcelona llamado People’s Olympiad. Todo iba bien, hasta que brotó la Guerra Civil un día antes de que empezara el evento. 1936. No fue un buen año para Europa.

8. Puede ser que una de las anécdotas más adorables de las Olimpiadas salió de los Juegos de 1928 en ámsterdam. El remador australiano, Henry Pearce, paró su bote a la mitad del camino de los cuartos de final, para dejar que una familia de patos cruzara en frente de él. Aún así ganó el oro, lo que demuestra que el karma existe.

9. Los primeros Juegos Paralímpicos se llevaron a cabo en 1948, después del fin de la Segunda Guerra Mundial, y todos los participantes eran veteranos ingleses discapacitados.

10. Antes, se solía liberar a palomas en la ceremonia de apertura para simbolizar la paz, lo cual suena encantador. Desafortunadamente, la tradición de las palomas llegó a su fin en los Juegos de 1988 en Seúl, donde varias se acomodaron en el borde de la antorcha olímpica al mismo tiempo que estaba siendo prendida. Las palomas no sobrevivieron.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores miniseries para ver el 14 de febrero.
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.